Sé parte de la comunidad

Sociedad

Levantán el paro del transporte ¿Que pasará en San Juan?

Tras una reunión en el Ministerio de Transporte, los gremios levantaron la medida de fuerza que afectaba a colectivos, subtes y trenes.

Publicado

el

Los gremios de transporte de pasajeros (trenes, subte y colectivos) levantaron el paro anunciado para el sábado 25 de mayo tras una reunión en el Ministerio de Transporte este viernes.

Como resultado de la reunión se firmó un acuerdo en el que el Gobierno se comprometió a abrir una mesa de discusión sobre el pago del impuesto a las Ganancias. El espacio estará vigente por 60 días.

De la reunión participaron los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid.

La CATT había anunciado su adhesión al paro de este 25 de mayo para reclamar por la injusta aplicación del impuesto sobre feriados, viáticos y horas extras, que se le descuenta a los empleados por los feriados trabajados.

Por su parte, la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) también había adherido al paro del 25 de mayo debido a la falta de respuesta del Gobierno por el mismo tema, pero la reunión de este viernes dejó en suspenso la medida de fuerza anunciada.

En San Juan, por la medida de fuerza, el Gobierno había realizado un acuerdo con ATAP para que el servicio se prestara de 9 a 15, para que la gente pudiera asistir a las celebraciones patrias.

Ahora, se espera que la UTA a nivel local comunique oficialmente que el paro queda sin efecto y, como consecuencia, los micros circulen durante todo el día con frecuencia similar a la de los domingos, como suelen hacer durante los feriados nacionales.

Sociedad

Alertan por descenso de viento zonda

El alerta fue emitido por la Dirección de Protección Civil y rige para un departamento norteño.

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil emitió el Alerta Meteorológico N°35 por viento zonda.

“El fenómeno se presentará durante la tarde en el departamento Iglesia.

El viento típico del mes de Agosto se presentará en el departamento Iglesia durante la tarde del día Sábado 17 de Agosto.

La intensidad será de carácter moderada con ráfagas” aseguró el comunicado.

Seguir Leyendo

Sociedad

Una empresa de colectivos dejará viajar a los niños gratis

Será para este domingo exclusivamente la medida, ante los eventos a realizarse por el Día del Niño

Publicado

el

A través de un comunicado realizado en su cuenta oficial de Facebook, la empresa de colectivos “El Triunfo Clasur”, decidió dejar viajar gratis a niños menores de 12 años este domingo 18 de agosto por el Día del Niño.

El requisito indispensable para que los niños puedan viajar en cualquier de las unidades de las demás lineas que unen los departamentos de San Juan, es presentar el DNI del menor a viajar.

Al realizarse distintos eventos como chocolates en diferentes puntos de la provincia, como así también en Caucete, la empresa de trasportes de pasajero tomo esta medida.

QUERIDOS USUARIOS:TENEMOS EL AGRADO DE INFORMARLES QUE EL DÍA DOMINGO 18/8 CON MOTIVO DE AGASAJAR A LOS NIÑOS DE…

Publicado por El Triunfo Clasur en Viernes, 16 de agosto de 2019

Seguir Leyendo

Sociedad

Buscan que los dueños de mascotas paguen multas

El proyecto busca regular la tenencia responsable de los dueños de mascotas que provoquen daños a terceros.

Publicado

el

Según expresó en Radio Sarmiento, Alejandra Cano, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas se definió presentar un proyecto de ley con la intención de fomentar el cuidado responsable de las mascotas y que los propietarios se hagan cargo de lo que provocan los animales.

Esta iniciativa se da, tras un arduo trabajo sobre lo que ya hay en la provincia en cuanto a legislación y proyecto. «La idea es concientizar a la gente que debe ser responsable con su tenencia y también la creación de un registro con cada animal de la provincia y su propietario. No solo se trata de darles de comer o darles un techo, también hay que darles disciplina y hacerse responsable de lo que su mascota provoque».

«Este proyecto determina sanciones económicas desde los 7 mil pesos en adelante y también de arresto para el propietario. No solo esto se concretaría en casos en los que perros muerdan a gente ajena, sino también en cuanto al maltrato animal. Está en pleno tratamiento dentro de la Cámara de Diputados y calculamos que este año se va a aprobar y se convertirá en ley».

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748