28.3 C
San Juan
28.3 C
San Juan

Tiene 10 años, desarrolló una rara enfermedad por el coronavirus y ahora no puede caminar

Anuncio

Jacob Parish es de Reino Unido y espera que los médicos encuentren un tratamiento para curarlo.

Mientras el mundo avanza con el plan de vacunación para poner fin a la pandemia de coronavirus, la comunidad científica intenta conocer los efectos de la enfermedad en aquellos pacientes que la atravesaron. Tal es el caso de un nene de 10 años que no puede caminar luego de desarrollar una extraña dolencia que, según su madre, fue originada por el Covid.

Jacob Parish es de New Waltham, en Lincolnshire, Reino Unido y su madre cree que contrajo la enfermedad luego de que su padre Steve diera positivo. En ese momento todos se aislaron, pero el niño no se hizo la prueba de Covid hasta una semana después, cuando comenzó a mostrar síntomas.

Y si bien los resultados dieron negativo, su madre Victoria asegura que el menor mostraba síntomas típicos del coronavirus, como fatiga.

Jacob Parish no puede caminar como consecuencia del coronavirus

Desde entonces, comenzó a experimentar mareos al ponerse de pie o simplemente mover la cabeza de un lado a otro. Después de una semana las alarmas se encendieron definitivamente. Tanto que Parish no puede mover las piernas.

Desde marzo no va a la escuela, mientras espera que los médicos puedan darle un diagnóstico de la afección que lo dejó sin caminar.

La mamá se encargó de hacer su propia investigación y cree que Jacob podría tener el síndrome de taquicardia postural (PoT), desencadenado por el coronavirus prolongado.

“Es muy difícil cuando tu hijo no está bien. Todos sus resultados dicen que es un niño sano de 10 años, pero claramente no lo es. Ha sido como caer por un agujero negro a gran velocidad y no poder controlarlo”, afirmó la mujer.

Además, contó que en las últimas dos semanas, los médicos le recetaron nuevos medicamentos y el menor comenzó a experimentar una mejora. “Parece que los remedios lo están ayudando a regresar a su estado normal y feliz”, concluyó.

Fuente: Radio Mitre

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: