34.5 C
San Juan
34.5 C
San Juan

Un sanjuanino abusó de su nieta, pero quedó en libertad por discapacidad

Anuncio

Este jueves en el Sistema Acusatorio un hombre de 76 años que estaba siendo investigado por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su nieta, fue declarado inimputable.

Tres psiquiatras del Hospital Mental Julieta Lanteri le hicieron un examen a este sujeto y por unanimidad dijeron que esta persona es inimputable porque no comprende los hechos. Por esta razón el juez Andrés Abelín Cottonaro lo sobreseyó.

En la audiencia que se realizó este jueves, este sujeto no podía ni hablar. Por su discapacidad no podía agarrar ni el micrófono, expresó la abogada que lo defendió María Filomena Noriega.

Según dijo la letrada su cliente fue acusado de abusar a su nieta de 15 años. Supuestamente, este sujeto llamaba a la niña a su pieza y le exigía que le practicara sexo oral. Cuando se realizó la audiencia de formalización contra este hombre no podía ni hablar. Su abogada manifestó que se estaba haciendo tratar con un psiquiátrico.

El médico de la Justicia hizo un estudio rápido y dijo que comprendía la criminalidad del hecho, pero que no tenía control de sus acciones. Por esta razón se resolvió que a este hombre se le hiciera un examen psiquiátrico. El resultado de los especialistas del hospital mental fue presentado al juez y finalmente el magistrado confirmó el sobreseimiento para este hombre.

Fuente: Tiempo de San Juan

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
430FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: