16.7 C
San Juan
16.7 C
San Juan

Quienes son los beneficiarios para que no les corten la luz

Se encuentra en vigencia la Ley Provincial 2088-A, la cual establece la abstención del corte del servicio de energía eléctrica por mora o falta de pago. El mandatario provincial recordó además que rige la invariabilidad de las tarifas hasta diciembre de 2020.

En total violación de lo dispuesto en la Provincia de San Juan mediante la Ley Provincial 2088-A, el Gobierno de San Juan repudia los cortes de suministro eléctrico ordenados por la empresa Energía San Juan a los usuarios que se encuentran comprendidos en la presente Ley. Recurda asimismo que rige la invariabilidad de las tarifas hasta diciembre de 2020.

Para acceder al beneficio dispuesto en Leyes Provinciales 2039-A y 2088-A, los Usuarios deben suscribir un plan de pagos de la deuda que se haya generado en sus suministros, para lo cual deben ingresar a las plataformas digitales de Energía San Juan SA o DECSA y completar el Formulario “Ley 2039-A”.

Usuarios beneficiarios de la abstención del corte del servicio

  • Usuarios de la Tarifa Social Provincial, Beneficiarios y beneficiarias de la AUH y la Asignación por Embarazo, inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, Usuarios y Usuarias que perciben seguro de desempleo, Empleadas y Empleados de Casas Particulares, que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, incluyendo beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas; Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia; Trabajadores trabajadoras monotributistas inscriptos (pueden financiar hasta seis (6) facturas).
  • Usuarios con suministros encuadrados en categoría No Residencial, cuyo servicio se utilice para el abastecimiento eléctrico de actividades alcanzadas en la obligación del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” o prohibidas aún durante el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (pueden financiar hasta seis (6) facturas).
  • Usuarios cuyo servicio se destine a “Micro y Pequeñas Empresas”, que se encuentren inscriptas como tal conforme lo establecido en la Ley N° 24.467 modificada por la Ley N° 25.300, afectadas en la emergencia, y que acrediten su inscripción en el Registro MiPyME. (pueden financiar hasta tres (3) facturas).
  • Usuarios cuyo servicio se destine a “Medianas Empresas”, que se encuentren inscriptas como tal conforme lo establecido en la Ley N° 24.467 modificada por la Ley N° 25.300, afectadas en la emergencia, y que acrediten su inscripción en el Registro MiPyME, y siempre que tengan una actividad principal declarada ante la AFIP según previsiones en Ley; por ejemplo: servicios de alojamiento y comidas (pueden financiar hasta tres (3) facturas).
loading...

Te puede interesar:

Vuelo a la libertad de más de 100 ejemplares recapturados de cazadores

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó la liberación de 96 aves, de diferentes especies, que fueron rescatadas por...

San Juan ya posee 16 nuevos médicos egresados ¡Felicitaciones!

El Directorio del Hospital Marcial Quiroga y su Comité de Docencia e Investigación, felicitaron y agradecieron a los 16 residentes del equipo...

El sueño de la casa propia fue hecho a realidad a 123 familias

En la jornada del miércoles, el Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, procedió a la entrega...

Murió Quino, el creador de Mafalda

Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, tenía 88 años.

¿Otra vez viento zonda en San Juan?

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una nueva alerta por posible descenso de viento zonda en el Gran San Juan.

Bares, cafés y restaurantes podrán atender con mesas adentro en San Juan

La habilitación corre desde este jueves y se agrega a la modalidad de atención en el exterior, ampliando la posibilidad de trabajo para los locales gastronómicos que lo habían pedido.

¡Seguinos!

108,820FansLike
0FollowersFollow
417FollowersFollow

En Portada:

Caso Galván: ya tienen fecha de inicio las indagatorias

La justicia determinó las fechas de inicio de las indagatorias del caso que indignó a los sanjuaninos.

Trotta sobre el ciclo lectivo 2020: “hemos determinado que no hay promoción automática”

El ministro de Educación de la Nación se refirió al cierre del ciclo lectivo 2020.

Anses: fechas de cobro del IFE 4 y requisitos actualizados

Concluida la tercera ronda del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ante la extensión de la pandemia del coronavirus (Covid-19) el Gobierno analiza otorgar una nueva ayuda económica a las familias más afectadas, el cuarto IFE.

Desde turismo festejarán su semana de una manera muy especial debido a la Pandemia

Podrás recorrer distintos puntos de la provincia, acompañado de la mejor música sanjuanina.

Le apedrearon el auto y le dieron una brutal paliza para robarle

El conductor debió ser atendido en el hospital por los golpes que recibió por parte de los ladrones.