32.7 C
San Juan
32.7 C
San Juan

Cambia la tarjeta SUBE y ahora para viajar hay que pagar con el celular: cómo funciona

Anuncio

En 2022, podrá comenzar a utilizarse la aplicación oficial de la tarjeta SUBE como medio de pago en colectivos, trenes y subtes. Cuáles son los requisitos para digitalizar la tarjeta y cómo funciona.

A comienzos de 2022, el Gobierno lanzará una versión digital de la tarjeta SUBE y próximamente, será posible pagar el boleto del transporte público a través del teléfono celular.

Por el momento, la tecnología continúa en fase de prueba y se espera que llegue para todos a principios del año que viene.

Este proyecto fue diseñado en la presidencia del expresidente Mauricio Macri, no obstante, llegará recién el año que viene y la tradicional aplicación móvil pasará a ser una billetera virtual con la que se podrá pagar cualquier transporte público. Hoy en día, hay diferentes opciones para cargar la tarjeta SUBE: la primera, es dirigirse a un kiosko y local y efectuar la carga; y la segunda, es transfiriendo dinero y dirigiéndose a una terminal automática para acreditar el saldo.

Con la llegada de la nueva función, la aplicación cambiará radicalmente y una vez que se transfiera dinero, el celular podrá utilizarse para pagar el colectivo, subte y tren sin límites.

A continuación, cuáles son los requisitos para utilizar la SUBE digital y cómo funciona. Para utilizar la tarjeta SUBE digital y tenerla antes que nadie, se debe descargar la aplicación móvil SUBE Digital a través de la tienda de aplicaciones de iOS o Android.

Cuando el sistema esté en funcionamiento en 2022, los usuarios podrán cargar dinero en la SUBE digital y luego solo deberán apoyar el teléfono en los dispositivos del Sistema Único de Boleto Electrónico de los colectivos, subtes y trenes para acreditar el pago automáticamente.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: