25.9 C
San Juan
25.9 C
San Juan

Elevarán los montos de las multas a conductores

Anuncio

Esta semana se conoció que el gobierno de San Juan planea que los conductores con licencia profesional sean doblemente castigados ante infracciones graves.

Según adelantó Jorge Martín, Director de Tránsito de la provincia, en dialogó con Radio Sarmiento, sobre un decreto provincial que modificará la manera de sancionar a los conductores con carnet profesional, sobre todo a colectiveros.

“La ley habla de 90 faltas, de las cuales tendrán modificaciones unas 15 de ellas que son las más graves. La idea es elevar la multa económica que debe pagar y aumentar los puntos negativos por infracción con la intención de llegar al castigo más rápido. Todo conductor que tenga licencia profesional tiene una responsabilidad mayor por ende no se lo puede sancionar al igual que los particulares. Algunas de las faltas graves y que entran en esta modificación son la de cruzar el semáforo en rojo, el uso del celular, exceso de velocidad y circular con alcohol en sangre. Para los conductores con esta licencia, la sanciones se recrudecerán el doble que para un particular”, contó el funcionario.

“Estamos detectando cada vez más infracciones de este tipo de conductores y no se puede seguir permitiendo. Además, este lunes ya comenzaron los operativos aleatorios que llevarán controles a distintas partes de las rutas de la provincia, cuya información sobre el lugar específico donde están apostados, solo la manejan las fuerzas que están controlando con la idea de que no se filtren datos”, finalizó.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: