34.2 C
San Juan
34.2 C
San Juan

Elecciones 2019: dónde voto; cuando es válido el voto; qué significa el voto en blanco

Anuncio

Dónde voto

Consúltalo haciendo click acá https://www.padron.gov.ar/ y te aparecerá el siguiente cuadro:

En primer lugar ingresas tú DNI o el de la persona por la que quieres consultar en “Documento”; después seleccionas el “Género”; a continuación el “Distrito”; luego completas el “Verificador” con el texto de la imagen que está a su lado; y, finalmente, haces click en “Consultar”.

A continuación te aparecerán los siguientes datos:

Así podrás saber en qué escuela votas, el número de la mesa y el orden. De esta manera el domingo solo tienes que llevar tu DNI, buscar la mesa, cuando te toque votar dices el número de orden y así te encontrarán más rápido en el padrón electoral.

Cuando es válido el voto

Si por algún motivo se ve dañado el voto (por ejemplo se encuentra manchado o cortado en alguna de sus partes) tiene validez mientras sea legible el nombre de todos los candidatos.

Qué significa el voto en blanco

El mismo se da cuando el sobre está vacío. Al finalizar el escrutinio, los votos en blanco no son computados. Por ejemplo, supongamos que dentro de una urna se encuentran 10 votos distribuidos de la siguiente manera: candidato “A” 4 sufragios, candidato “B” 4 votos, candidato “C” 1 sufragio y hay 1 voto en blanco. Para el recuento se consideran únicamente los 9 votos que suman los candidatos “A”, “B” y “C” ya que son “Afirmativos”.

Cómo cortar boleta

En nuestro caso, las categorías que se encontrarán en la mayoría de los votos son: Presidente – Vice y Diputados Nacionales.

Puedo votar solo algunas categorías

Si puedes optar por hacerlo. La categoría que decidas no sufragar será tomado como voto en blanco y la otra si será afirmativa. Lo que si recuerda que no puedes votar dos veces la misma categoría y que, a la hora de meter el sobre en la urna, el mismo tiene que estar completamente cerrado para que no se vea tu voto.

Documentos válidos

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: