6.5 C
San Juan
6.5 C
San Juan

“Me pude ir después de 33 días y ocho hisopados”, el drama de un enfermero que se contagio de covid-19

Anuncio

Claudio Lago es un enfermero del Hospital Fernández que permaneció en terapia intensiva durante más de un mes y se salvó gracias al tratamiento con plasma.

La crisis sanitaria por el coronavirus marcó un antes y un después en la vida de todos los ciudadanos del mundo. Sin embargo, las consecuencias más graves las sufrieron aquellos a los que la enfermedad alcanzó y a los que lidian día a día con ella. Tanto a quienes perdieron a un ser querido por culpa de ella como los que la combaten diariamente. En este contexto, se pudo conocer el testimonio de un enfermero del Hospital Fernández que batalló contra el virus por su vida.

Claudio Lugo es quien contó acerca de su experiencia tanto en la trinchera como en la sala de internación. El jefe del sector de Emergencias aseguró que permaneció más de un mes internado y que recién pudo volver con su familia luego de ocho hisopados.

En declaraciones radiales, explicó que se contagió durante el año pasado a pesar de respetar todos los cuidados para disminuir la posibilidad de contagio. “Fue terrible para mí y para mi familia. No esperaba contagiarme, trabajando tomé todos los recaudos y sin embargo la pasé mal“, expresó. Según especificó, sufrió de insuficiencia renal aguda y neumonía bilateral, lo cual le valió un tratamiento con ventilación mecánica y diálisis.

“Al principio fue dramático porque llegué a la guardia, me hisoparon, me hicieron los estudios y tenía esperanza de volver a casa. Pero avanzaban las horas y yo empeoraba”, indicó Lagos. A su vez, explicó que pudo volver a su hogar “después de 33 días y ocho hisopados”. “Tuve miedo, mucho miedo. Estuve gravísimo pero tras recibir plasma di un vuelco”. sumó.

Fuente: Radio Mitre

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
426FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: