21.7 C
San Juan
21.7 C
San Juan

Los argentinos toleraron la vacuna contra el COVID-19

Casi tres mil de los más de 20.000 voluntarios argentinos inscriptos para la prueba de la la vacuna BNT162b2 desarrollada por Pfizer y BioNTech ya recibieron una dosis que fue “muy bien tolerada por todos los participantes”, se informó oficialmente.

Desde el grupo de investigación explicaron que solo se “reportaron síntomas leves como fiebre y dolores locales en la zona de aplicación”, coincidentes con “los relevados en Estados Unidos y Alemania, donde también se realizó el testeo de eficacia”.

“Estamos trabajando día y noche en preservar los más altos estándares de profesionalidad para el cuidado de la salud y la privacidad de los más de 4.500 convocados al testeo”, dijo Fernando Polack, investigador principal del estudio.

Por su parte, Gonzalo Pérez Marc destacó que “la intención del equipo médico que lleva adelante este estudio es cumplir con las más estrictas normas éticas centradas en el respeto por la autonomía de los voluntarios y en la confidencialidad de los datos personales durante todo el proceso”.

Esta vacuna contempla dos dosis con un intervalo de 21 días entre una y otra, y adicionalmente el estudio prevé el seguimiento de los pacientes durante dos años con visitas programadas al Hospital Militar Central, el centro médico donde se desarrolla la prueba en Argentina.

El ensayo clínico tiene un diseño denominado “doble ciego”, esto significa que la mitad de las personas recibe la vacuna y la otra mitad un placebo, sin que médicos ni pacientes conozcan qué administran o reciben para garantizar la objetividad de los resultados.

Para la evaluación de los pacientes se utiliza un sistema electrónico de monitoreo, operado por los voluntarios por medio de una App, que es atendido por un equipo médico de vigilancia.

Si todo sale como está previsto, el enrolamiento de los 4.500 pacientes contemplados en el ensayo clínico terminará entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre.

Para llevar adelante este programa, más de 700 personas trabajan en la atención médica, las consultas diarias y los traslados de los voluntarios desde el domicilio hasta el Hospital Militar Central y viceversa.

loading...

Te puede interesar:

Falleció otro sanjuanino más victima del coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este sábado 26 de...

¿Vuelven las clases presenciales a San Juan?

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se refirió al tema.

Capacitarán a los residentes del Hogar Papa Francisco en técnicas y oficios

Serán varias disciplinas que les permitirá poder tener una amplitud de salidas laborales.

Detectaron 51 casos de coronavirus en el Penal de Chimbas

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Seguridad y Orden Público y el Servicio...

Salud Pública dos nuevos fallecidos de coronavirus en San Juan

El Gobierno de San Juan informa los decesos ocurridos en la provincia desde el inicio de la pandemia. Actualizado al 26 de...

Quedan 16 pacientes en estado y critico en una jornada que registro 9 casos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

¡Seguinos!

108,823FansLike
0FollowersFollow
416FollowersFollow

En Portada:

Cristina Fernández: “La ocupación de tierras no es una cuestión populista”

La vicepresidenta se refirió a la toma de tierras y pidió "debatir en serio para poder resolverlo".

Enseñaba a conducir a su hija, chocó con un árbol y murió

El hombre falleció tras el accidente de tránsito y la joven de 17 años resultó con graves heridas.

Perdió el control de su auto y cayó en un desagüe

Sucedió este domingo por la mañana. El conductor tuvo que ser trasladado al hospital

Cristo Rey empezó a visitar los hogares cauceteros

Desde este domingo comenzará las famosas visitas del patrono por las comunidades.

Nuevo bono: Las condiciones para acceder a los $17000 mensuales

Garantiza un ingreso equitativo al salario mínimo vital y móvil, y podrá combinarse con AUH, IFE, y pensiones asistenciales.