33.7 C
San Juan
33.7 C
San Juan

Nacen trigemelas en Argentina, se da un caso cada 200 millones

Las trigemelas idénticas Aitana, Amira y Alice Quinto nacieron en su 35 semana de gestación por cesárea, en la ciudad de Mar del Plata, con buen estado de salud y quedaron internadas en la sala de neonatología del hospital local a modo de prevención para ser “controladas y evaluadas” por los médicos.

Así lo reveló hoy a Télam el padre de las bebas, Facundo Quinto, de 19 años, quien contó “ayer nacieron mis hijas, las que tanto estábamos esperando con Giuliana Salvo (18) mi pareja”.

“Las bebas, como la mamá, se encuentran en buen estado de salud y ha sido un acontecimiento para el hospital y para toda la familia”, dijo el joven peluquero.

Al tratarse de un caso de embarazo trigemelar monocorial triamniótico, que se da en 200 millones según las estadísticas, Quinto resaltó: “Nos tocó a nosotros. Estamos felices ya que son saludables pero por su peso deben estar unos días en Neonatología para ser controladas y evaluadas por los profesionales” del hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

El padre contó que la primera en salir fue Aitana Natalie que pesó 1,750, luego Alice Evaluna de 1,720 y, por último, Amira Sarai, de 1,730” kilos.

Por su parte, Dina, tía de las trigemelas marplatenses señaló que “Giuliana está bien a pesar de la cesárea y feliz con sus tres hijas, que fueron noticia desde el inicio de su embarazo”.

“Las pequeñas son muy inquietas y cuando lloran se le pone la música que escuchaban dentro de la panza de la mamá y de inmediato se calman”, aseguró.

Además, agradeció “todos los mensajes de apoyo recibidos y las donaciones que vecinos, amigos y marplatenses en general han realizado a lo largo del embarazo para que no les falte nada”.

La tía agregó que “muy pronto, cuando ya tengan el alta, vamos a invitar a los medios que tanto ayudaron para que las conozcan personalmente”.

Las tres niñas ya tienen una cuenta de Instagram con más de 5.700 seguidores.

loading...

Te puede interesar:

Cerraron otro juzgado por casos de Coronavirus en San Juan

La Justicia de San Juan sumó en la última jornada tres nuevos casos de coronavirus, así lo manifestaron por medio de un comunicado oficial. Debido a esto, el Segundo Juzgado Correccional decidió cerrar sus puertas para la atención tanto del público como de los profesionales para evitar la propagación de la enfermedad.

Clima de locos: martes de verano y miércoles invernal

Así lo anunciaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No para la suba de casos de coronavirus: registraron 257 este lunes

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este lunes 26 de...

Así abordaron los médicos sanjuaninos una bebe de 11 meses con coronavirus

Un equipo conformado por médicos, trabajadores sociales y psicólogos del Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF), fue el encargado de la asistencia...

En noviembre estaría a disposición las primeras vacunas contra el coronavirus

Al parecer la vacuna contra el coronavirus está cada vez más cerca. Es que la dosis que desarrolla Universidad de Oxford y AstraZeneca...

Buscarán incentivar en San Juan el uso frecuente de la bicicleta

Tuvo lugar la XII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que congregó a los máximos referentes provinciales en materia de seguridad...

¡Seguinos!

108,807FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Tarjeta AlimentAR: difundieron el listado completo de beneficiarios de 25 de Mayo

Desde la Municipalidad de 25 de Mayo informaron el listado completo de beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR.

Anses: ¿habrá o no habrá IFE 4?

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.

Ya están las primeras vacantes de “San Juan Trabaja”

Desde el Gobierno anunciaron que el programa San Juan Trabaja ya generó vacantes.

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, inauguraron una estatua de él en el CCK

"Es el discurso más difícil que me ha tocado, quiero serles sincero", expresó el Presidente de la Nación.

Anses: el IFE no continuará y será reemplazado por otros programas

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.