Arrastró a su caballo con el auto y lo detuvieron – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Arrastró a su caballo con el auto y lo detuvieron

Tras difundirse las imágenes en redes sociales, el conductor del vehículo fue aprehendido.

Publicado

el

Vecinos de Villa Gesell se indignaron al ver que un hombre arrastraba a un caballo con el auto, lo grabaron y lo denunciaron a través de redes sociales.

De acuerdo con el relato de los testigos, ocurrió cerca de la avenida 3 y Paseo 150.

El video muestra al caballo atado al vehículo que arranca su marcha. El animal cae al suelo y es arrastrado varios metros.

La escena se hace más dramática cuando se ve que el caballo queda tendido en la calle, queda inmóvil y hasta parece muerto.

Luego el automovilista se baja y entonces el animal reacciona para pararse.

La Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado de Villa Gesell difundió las imágenes y le llegaron a la Secretaría de Seguridad municipal, que actuó de oficio y localizó al conductor del auto para que se aprehendido.

El hecho fue derivado a la Unidad Fiscal nº 5 de Pinamar, que inició una causa por infracción a la ley 14.346 que pena la crueldad hacia los animales.

En tanto, un médico veterinario revisó al caballo y constató que que no poseía heridas de gravedad.

loading...

Sociedad

Alertan por intensas tormentas en San Juan

Así lo informó la Dirección de Protección Civil en un comunicado.

Publicado

el

Un comunicado de la Dirección de Protección Civil alertó sobre tormentas para la tarde – noche de hoy.

Según el comunicado “las condiciones se concretarían durante la tarde noche del jueves”

“La probabilidad de formación de tormentas es para el Gran San Juan y la zona de Valle Fértil, durante la tarde – noche del día 21 de noviembre” aseguraron.

Recomiendan tener precaución, sobre todo si se va a conducir en las rutas sanjuaninas.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Una lluvia de meteoros iluminarán San Juan esta noche

Durante el apogeo pueden registrarse hasta cientos de meteoros por hora, de acuerdo con las predicciones.

Publicado

el

La lluvia de meteoros que esta noche podrán ver los sanjuaninos, conocida como ‘Alfa Monocerótidas’, tiene lugar cada año a finales de noviembre. Normalmente genera unos pocos meteoros, pero en raras ocasiones su tasa por hora se puede disparar a cientos.

 El apogeo de la lluvia, que proviene del rastro de polvo de un cometa desconocido de período largo, se prevé para las 1:50  de la madrugada del 22 noviembre (noche del jueves y viernes) y durará unos 15 minutos, calculan los especialistas.

Este fenómeno es conocido también como la lluvia de meteoros ‘Unicornio’, ya que estos meteoros irradian desde la constelación de Monoceros (constelación del Unicornio, en español).

Las mejores vistas las tendrán los amantes de la astronomía de Europa occidental, África noroccidental, así como América del Sur y el este de América del Norte. Podrán disfrutar la lluvia de meteoros, con un radiante cerca de la estrella Procyon, sin el uso de un equipo especial. Se espera que los observadores puedan ver unos 7 meteoros cruzando el cielo por minuto.

Se recomienda observar el cielo desde las 1.15 de la mañana.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Día sofocante para San Juan terminará con una sorpresa

El climatólogo Germán Poblete anticipó las condiciones para los próximos días.

Publicado

el

El climatólogo Germán Poblete anticipó las condiciones para los próximos días.

“Seguimos con el dominio de una cuña que se estableció para quedarse. El flujo del aire tropical es permanente, es un calor húmedo al que no estamos acostumbrados” aseguró.

“El jueves, por una componente norte, la temperatura máxima llegará a los 39 grados y será el día más caliente de la semana” dijo el especialista.

“El viernes llega un alivio, un viento del sur moderado. Hay alta probabilidad de tormentas en la madrugada. La temperatura máxima bajará a 30 grados” aseguró.

“El alivio será momentáneo, para el sábado y domingo, volvemos al calor con máxima de 34 para el sábado y 35 grados para el domingo” dijo Poblete.

El esperado cambio de masa podría llegar a partir del próximo lunes, anticipó Poblete.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748