23.5 C
San Juan
23.5 C
San Juan

En el macrismo cerraron 5 fabricas de jeringas y ahora Argentina las compra afuera

Anuncio

A la espera de las vacunas contra el coronavirus que se encuentran ya en fase 3, el Gobierno argentino ya se prepara para lo que será la campaña de vacunación en todo el país. Para ello, se aprobó una contratación por emergencia para comprar 20 millones de jeringas descartables. Algo que podría haberse evitado si durante el gobierno de Macri no se hubiesen cerrado las fábricas de este tipo de insumos.

La última que cerró fue Productos Médicos Descartables (PMD), una pyme que estaba ubicada en la localidad bonaerense de Morón. En su mejor momento llegó a producir alrededor de 9 millones de jeringas en un mes. Tenia 120 empleados y capacidad para producir del 35%. Pero en el 2016 comenzó la debacle. No se pudo pagar sueldos, impuestos, proveedores. Se vendieron máquinas para saldar deudas y en 2018 cerraron definitivamente.

Según explicó el ex gerente de la empresa Enrique Lisjak a C5N, en ese entonces había llegado la competencia china con productos al 45 por ciento del valor que cuesta fabricarlos en Argentina y por una cantidad equivalente a lo que consume el país durante dos años. Además, señaló que las tarifas se las aumentaron un 600%. “El 0,5 del costo del producto pasó a ser 3%”, aseguró.

Lisjak aseguró que si la fábrica no hubiera cerrado podrían llegar con la producción de jeringas que se necesitan para la inmunización de la población contra el coronavirus. “En 2 ó 3 meses hubiéramos producido 20 millones de vacunas”, dijo.

Anuncio

Te puede interesar:

“Nunca podría garantizar matar a alguien”

Así lo expresó la ex directora del Hospital Marcial Quiroga, Dra. Inés Garcés.

¿Viajás? Conocé el estado de las rutas sanjuaninas

La Dirección Provincial de Vialidad, informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes y a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre. Además, recuerda respetar las indicaciones del personal de Vialidad, especialmente en caso de máquinas trabajando.

Vuelve el calor extremo a San Juan y podría haber una sorpresa

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron cómo estará el clima hoy miércoles 27 de enero de 2021.

Coronavirus: 98 casos nuevos y un fallecido en San Juan

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública del Gobierno de San Juan.

¿Te vas de viaje? Conocé el estado de las rutas sanjuaninas

La Dirección Provincial de Vialidad, informa el estado de las rutas provinciales. Asimismo recomienda circular siempre con precaución en zona de badenes y a baja velocidad por la posibilidad de material de arrastre. Además, recuerda respetar las indicaciones del personal de Vialidad, especialmente en caso de máquinas trabajando. Teléfono para consultas sobre estado de rutas provinciales: 4212028.

Histórico: el transporte público entrará al aeropuerto

El Gobierno de San Juan, por intermedio de MinGob, se encuentra recorriendo la provincia para compartir todos los detalles informativos sobre RedTulum. En esta oportunidad se realizó la visita a los departamentos de San Martín y 9 de Julio, donde se dio a conocer que por primera vez el transporte público ingresará al Aeropuerto Internacional de San Juan.

¡Seguinos!

109,202FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: