14.8 C
San Juan
14.8 C
San Juan

El “Temporal de Santa Rosa” desembarca con fuerza

Anuncio

El climatólogo Germán Poblete anticipó la llegada del famoso “Temporal de Santa Rosa” a la provincia.

Aseguró que “la temperatura seguirá subiendo durante la semana, hoy lunes llegaremos a los 28 grados, el martes a 25 grados y las temperaturas mínimas serán altas”.

“El miércoles se juntará el flujo tropical, más un zonda de altura, durante la madruagda y mañana y luego viento norte. En los departamentos cordilleranos de Iglesia y Calingasta puede descender el zonda. La temperatura máxima llegará a los 34 grados y será el primer día de la segunda mitad del año donde superaremos los 30 grados” dijo el especialista.

“El calor del miércoles será el pre anuncio de un frente frío que ingresará el jueves en la tarde ó al mediodía y se estacionará esa masa el viernes; es el famoso Temporal de Santa Rosa, que llega con un flujo seco y fresco. Habrá viento y una baja considerable de la temperatura. El jueves la máxima llegará a 20 grados y el viernes a 19” consideró Poblete.

El especialista del clima también dijo que el calor acelerará el brote y que “ya es improbable que existan temperaturas bajo cero, pero siempre queda la probabilidad de una helada tardía”.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

119,531FansLike
421FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: