Sé parte de la comunidad

Sociedad

Confirmado: se extenderá la suspensión de clases

Lo adelantó el ministro de Educación Trotta. Seguirán con una nueva etapa del programa “Seguimos Educando”

Publicado

el

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que se extenderá la suspensión de las clases mientras esté la decisión del Gobierno Nacional de priorizar la salud ante la pandemia de coronavirus y adelantó que comenzará una segunda etapa del programa “Seguimos Educando” con participación de los medios de comunicación.

“Se extiende la suspensión de las clases a partir de una definición clara de nuestro Presidente de priorizar la salud. Cada decisión de cuidar la salud genera nuevos desafíos, en este caso de educar a los chicos en casa y contenerlos como familia ante este momento de incertidumbre”, aseguró Trotta en una entrevista con Radio con Vos. Sobre cuándo podrían reiniciarse, el ministro dijo que “es difícil saberlo, es un momento de incertidumbre para todos los países del hemisferio sur, y será de acuerdo a como es el comportamiento de la pandemia en el hemisferio norte. Cada decisión que se tome va a ser para cuidar algo que no se recupera que es la salud”.

“Venimos trabajando en una segunda etapa de la propuesta “Seguimos Educando”, y desde la semana que viene vamos a tener 14 horas de producción educativa televisiva y radial para complementar”, explicó Trotta. Acerca de la relación con los gremios docentes, Trotta señaló que “contamos con el acompañamiento y el diálogo constante de los sindicatos, con los que dialogamos en forma constante, y además lanzamos cursos de capacitación docente en nuevas tecnologías, con más de 50 mil inscriptos”.

“Sabemos que no es lo mismo que los chicos no estén en las escuelas, tengo chicos con los que estudiamos a diario, y nosotros tenemos estudios universitarios, por eso confiamos mucho en la televisión para acercar saberes a quienes no cuentan con el apoyo en casa”, añadió. Por otra parte, el titular de la cartera educativa manifestó que una vez superada esta situación “veremos el calendario escolar y tendremos que encontrar cual es el mejor camino para que este ciclo 2020 a partir de esta pandemia se resienta lo menos posible”.

loading...

Sociedad

Tres sismos causaron temor en San Juan

Sucedieron en la mañana de hoy con epicentro en distintos departamentos. No hubo daños ni heridos.

Publicado

el

Durante las primeras horas del domingo 31 de mayo, tres movimientos sísmicos fueron percibidos en San Juan. El primero fue a las 09:24 horas, con epicentro a 19 kilómetros al oeste de Iglesia. La magnitud fue de 3.3 grados y la profundidad de 14 kilómetros.

El segundo movimiento fue a las 10:09 horas, con epicentro a 25 kilómetros al noroeste de San Juan y 51 kilómetros al noroeste de Caucete. La magnitud fue de 2.7 grados y la profundidad de 105 kilómetros.

El tercer sismo fue a las 11:09 horas, con una magnitud de 3.9 grados y una profundidad de 101 kilómetros. El epicentro fue a 47 kilómetros al norte de Caucete.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Fuerte sismo sacudió la provincia en la noche del sábado

No hubo daños, ni víctimas, según informó el INPRES.

Publicado

el

Un sismo asustó a los sanjuaninos en la noche de este sábado, 30 de mayo de 2020. El movimiento fue a las 20:44 horas.

El epicentro se ubicó a 55 kilómetros al noroeste de San Juan y 44 kilómetros al este de Calingasta.

La magnitud fue de 4.3 grados y la profundidad de 98 kilómetros.

Casi una hora antes hubo otro movimiento más leve a las 19:04 horas, con epicentro a 69 kilómetros al oeste de San Juan con una magnitud de 2.7 grados y una profundidad de 82 kilómetros.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Un total de 91 familias sanjuaninas ya tienen un techo para vivir

El Barrio Olivares del Sur se encuentra ubicado en Pocito.

Publicado

el

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, concretó este viernes la entrega de 91 viviendas del flamante Barrio Olivares del Sur, ubicado en el departamento Pocito. Acompañaron al mandatario, el intendente Armando Sánchez; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Las viviendas, ubicadas sobre Hipólito Irigoyen y Calle 6, cuentan con dos prototipos, 86 viviendas de 60,63 metros cuadrados y otras 5 65,34 metros cuadrados, estas últimas para adjudicatarios que cuentan en el grupo familiar con una persona con discapacidad. La empresa Sigma tuvo a cargo la construcción que se inició en noviembre de 2018.

Cuentan con red de agua, instalación de agua potable, nexo de gas natural y nexo de cloacas. En cuanto a la infraestructura urbana, el complejo habitacional tiene calles con enripiado, red eléctrica de alumbrado público con farolas, veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas, puentes vehiculares y arbolado público. Presenta además una plaza con bancos de hormigón, iluminación y arbolado.

Debido a las normas de distanciamiento social nacionales y provinciales vigentes, Uñac y las autoridades realizaron la entrega simbólica de 6 viviendas con los cuidados correspondientes.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748