Sé parte de la comunidad

Sociedad

Uñac recortará 30% los sueldos de la planta política

La medida fue anunciada por fuentes oficiales.

Publicado

el

El Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, firmará hoy un Decreto donde se recortará 30% el sueldo de ministros, secretarios y demás funcionarios.

El dinero será destinado para cubrir necesidades que surgen por la emergencia sanitaria por coronavirus.

loading...

Sociedad

El hermano de la doctora dio negativo y es el tercer caso recuperado

El tercer caso de coronavirus ya esta fuera de peligro tras le ultimo hisopado.

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informaron los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan donde la novedad fue que el tercer caso de coronavirus en la provincia se recuperó.

  • Nuevos casos: 0
  • Casos confirmados internados: 2
  • Casos recuperados: 3
  • Casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio: 17
  • Casos negativos: 81
  • Personas en cuarentena: 611
  • Personas que cumplieron cuarentena: 3268

Observaciones

Cabe aclarar que se suma el caso confirmado en la mañana de este miércoles 27 de mayo en la conferencia brindada por la jefa de Epidemiología del Hospital Rawson, Mónica Jofré.

Por otro lado, el tercer caso positivo registrado en la provincia, de profesión transportista, dio negativo en el segundo hisopado de control realizado por personal de salud, por lo que se lo tipifica como “caso recuperado”, aunque continuará internado debido a diversas patologías que presentaba previo al contagio de COVID-19.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Bares y restaurantes vuelven a la actividad en Mendoza

Desde mañana quedarán exceptuadas del aislamiento esas actividades. La provincia no registra casos positivos de Covid-19 desde hace cinco días.

Publicado

el

Los bares, cafés y restaurantes de la provincia de Mendoza abrirán a partir de mañana como parte de las actividades exceptuadas del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, informaron hoy fuentes oficiales.

“A partir de mañana los restaurantes, bares y cafés, podrán recibir público en sus locales, con la modalidad de reserva previa, no más de cuatro personas y firmando una declaración jurada, se podrá asistir sólo a locales de cercanías”, señaló el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, en su cuenta oficial de Twitter

Mendoza no registra casos positivos de Covid-19 desde hace cinco días, según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, que indicó que la provincia tuvo 90 diagnósticos confirmados desde el inicio de la pandemia.

El mandatario provincial explicó que “aquellos (restaurantes, bares o cafés) que estén dentro de shopping o mall con salida a la calle, también están habilitados” y adelantó que “en las próximas horas daremos a conocer el protocolo para que los dueños y empleados puedan tomar todas las precauciones”.

“Después de haber transcurrido un tiempo prudente que nosotros vamos viendo la evolución epidemiológica de lo que está ocurriendo, la cantidad de casos, como son esos casos, nosotros evaluamos junto al Comité de científicos que nos asesoran para dar estos pasos”, afirmó Suárez a un medio local sobre la nueva etapa de la cuarentena.

Mendoza había habilitado el último fin de semana las reuniones familiares, bajo protocolos y con una limitación de diez personas en casas particulares.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

“Tengo terror que nos conviertan en Venezuela”

Así lo expresó Susana Giménez en una entrevista televisiva.

Publicado

el

Desde su casa en Uruguay, Susana Giménez manifestó los temores que tiene respecto a las consecuencias de la pandemia y afirmó: “Tengo terror de que nos quieran convertir en Venezuela”.

La diva de los teléfonos fue entrevistada por el programa Animales Sueltos de Luis Novaresio y allí manifestó su preocupación al relacionar una de las imágenes de la cuarentena con la profunda crisis venezolana.

“Cuando vi a una señora hacer una fila desde las 4.30 de la mañana para comprar huevos, vi a Venezuela y tengo terror de que nos quieran convertir en eso”, expresó.

De este modo sostuvo que “el populismo es muy peligrosos” y recordó a la Argentina en la cual “el Gobierno no te daba nada y se vivía muy bien”.

“Era un país maravilloso. Nuestros abuelos venían de España, Irlanda, Francia… Eran trabajadores y a nadie se le ocurría pedir ‘a mí me tienen que comprar una casa’. Vivían en departamentos con agua y baños. Era distinto y existía la cultura del trabajo. Hasta que no hagamos eso es muy difícil salir”, manifestó.

“Yo tuve la suerte de vivir una niñez bastante buena, a pesar de que en el 55 hubo una revolución y lo sacaron a Perón. Pero igual se vivía bien. Yo no tenía custodia, ni chofer, ni nada. Iba al teatro, volvía de trabajar a las 3 de la mañana y no tenía nunca miedo de nada”, amplió.

Además, consideró que antes “no había esa locura por la plata que hay ahora” y reclamó “no tenemos una Justicia que funcione” para castigar a los corruptos.

En cuanto al actual gobierno opinó: “No soy peronista, lo dije mil veces. De Alberto me gustó cómo era en el trato: afable, paternal, nada gritón, ni te apuntaba con el dedo. Actuó muy bien al principio de la pandemia, pero ahora está pasado y debe estar muy presionado por La Cámpora, supongo”.

Y señaló: “Le dicen lo que quieren hacer ellos, me da la impresión. Ojalá me equivoque y Alberto tenga carácter para hacer lo que se le da la gana a él y no lo que le dicen”, sin embargo explicó que le gustaría que el presidente “tuviera carácter para hacer lo que él piensa” porque “en el fondo su corazón no es populista”.

Por otra parte, se mostró preocupada por la extensión de la cuarentena y sentenció que “la gente no puede estar encerrada 80 días porque es ridículo”; y se compadeció de los sectores vulnerables al apuntar: “Nosotros tenemos todo para cuidarnos como agua, alcohol, lavandina… pero en la villa no se puede hacer lo mismo porque están hacinados y tienen que laburar, si no, no comen. Es una cadena horrorosa”.

Finalmente defendió su polémico viaje a Uruguay y justificó: “Salí porque pedí permiso para hacer la residencia y como tengo propiedades acá me lo dieron. Tuve que llenar muchísimas cosas, ir al Consulado uruguayo y después le mandé los permisos a Cancillería, que dijo que sí. El avión no sale si no tenés los permisos”.

Fuente: Cadena 3

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748