32.7 C
San Juan
32.7 C
San Juan

Una casa en una favela ganó un premio internacional de arquitectura

Anuncio

Poco tiempo de construcción, un terreno pequeño y un presupuesto acotado: con esos componentes, una casa de una favela en Brasil ganó un premio internacional de arquitectura. No es la más lujosa ni costosa y, sin embargo, la historia de la propiedad de Delvina Borges Ramos es un ejemplo de que, aún con pocos recursos, es posible crear espacios distintivos.

Hace 30 años, Delvina compró su casa en Vila Matilde, uno de los 96 distritos de la ciudad de San Pablo. En 2013, una tormenta derrumbó una parte del techo de la construcción y el hijo de la mujer, que hace tiempo planeaba una remodelación, decidió invertir sus ahorros para cumplir ese objetivo.

Inicialmente, el plan de la familia era vender la casa y, con los ahorros de toda la vida, comprar un departamento pequeño para Delvina. La opción no terminaba de resultar atractiva: la nueva vivienda estaría ubicada, probablemente, lejos de sus familiares, que en ese entonces vivían en Vila Matilde.

Cuando la tormenta aceleró el proceso de deterioro que la casa ya atravesaba hace tiempo, el hijo de Delvina se contactó con el estudio Terra e Tuma Arquitetos Associados, que finalmente fue el elegido para realizar el trabajo. El desafío fue adaptarse al presupuesto que la familia tenía y cumplir con su pedido de que la casa se edificara en el menor plazo posible para evitar que sus ahorros perdieran valor.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: