16.6 C
San Juan
16.6 C
San Juan

San Juan: Mató a su ex de un ladrillazo y su defensa pide tres años de prisión

Anuncio

Este miércoles comenzó el juicio contra Macarena Núñez. La defensa de la sanjuanina, a cargo de Filomena Noriega, pide tres años de prisión condicional; la Fiscalía 15 años en el Penal.

Gabriela Macarena Núñez, acusada de matar a su ex pareja de un ladrillazo en las puertas de su casa en Pocito, enfrenta su juicio. Este miércoles comenzó en Tribunales, la defiende María Filomena Noriega.

Tras el golpe que recibió Gonzalo Martínez, el joven sanjuanino falleció aquella mañana del 2 de octubre del 2021 alrededor de las 8:30 horas en el Lote Hogar 32. La sanjuanina fue acusada de “homicidio preterintencional doblemente agravado, por alevosía y por el vínculo”.

Este miércoles declararon la doctora forense y el taxista que llevó a la víctima hasta el escenario del crimen. La abogada defensora de Núñez, dio los detalles sobre el inicio del juicio e insistió en que su clienta actuó bajo emoción violenta.

«Cada una de las partes establecimos alegatos de apertura. El Ministerio Público Fiscal solicita la calificación de homicidio preterintencional, esto significa que mi cliente no tuvo intención de matarlo, sí de dañarlo y por eso los fines fueron más allá», consignó Noriega.

Gabriela Macarena Núñez. Foto de archivo.

La prestigiosa letrada insiste que Núñez actuó por emoción violenta aquella mañana. «Él (por Martínez) tenía una perimetral e ingresó a las 5 de la mañana, irrumpiendo, como así también rompiendo una ventana, lastimó a la pareja de la señora Núñez, también a la señora Núñez», relató.

«Nosotros pedimos la calificación actual que es homicidio en emoción violenta y la pena de 3 años de prisión condicional, ya que mi cliente no tiene ningún tipo de antecedentes», agregó.

Noriega sostiene que antes del golpe fatal, Núñez sufría violencia. “Fue víctima de violencia física, psicológica, sexual y económica“, manifestó.

Este jueves, el juicio continúa la ronda de testigos. Fiscalía citó a 16 personas, mientras que la defensa seis. Desde el Ministerio Público Fiscal solicitan 15 años para la imputada.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: