26.9 C
San Juan
26.9 C
San Juan

Así serán los “Recreos Activos” en las escuelas sanjuaninas

Anuncio

Directivos de todos los departamentos llegaron hasta el Salón Eloy Camus, lugar donde se realizó la presentación de Recreo Activo. Este programa se encuentra enmarcado dentro de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, bajo la tutela de la Subsecretaría de Deporte Social.

En este contexto, 350 escuelas entre nivel primario y secundario, se adhirieron a esta propuesta. Profesores de Educación Física coordinarán la realización de actividades físicas a través del juego. Por el momento solo los establecimientos inscriptos serán los beneficiados con este programa, que en breve comenzará a gestarse. También se informará cómo pueden anotarse aquellos que todavía no lo hacen.

El mismo no será obligatorio para todas las escuelas. Cada directivo determinará si se adhieren o no a esta propuesta, para recuperar, con los deportes, el espacio que históricamente tuvo el recreo.

Autoridades del Ministerio de Educación, en conjunto con la Secretaría de Estado de Deportes, hablaron con los directivos de las escuelas y comentaron detalles del programa. Estuvieron presentes Felipe De Los Ríos, ministro de Educación; Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes; Edgardo Rodríguez, subsecretario de Deporte Social y Oscar Villalobo, subsecretario de Políticas Educativas e Inclusivas.

“Lo hablamos con el ministro y con todo su equipo de trabajo, dijimos que algo había que hacer en los recreos. Los docentes sufren porque los jóvenes solamente canalizan su energía en las clases de Educación Física, entonces necesitan hacer otra actividad que sirva como distracción. Será un programa muy bueno y cambiará a los jóvenes, esto es gracias al apoyo de los directivos, profesores, y alumnos”, manifestó el mandatario de deportes.

“Nos hemos reunido con autoridades del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes, para trabajar en conjunto y dar inicio a un programa que se llama Recreo Activo. La finalidad de este programa es retomar el espíritu de los recreos de cuando uno era más chico. Ahora los jóvenes están con el celular y la computadora en los recreos, entonces la idea es inculcarles el deporte, algunos valores. De esta manera el recreo se va a extender de 15 a 20 minutos una vez al mes, y un equipo de la Secretaría de Deportes va a ir a los recreos con juegos, actividades recreativas, deportivas y didácticas. Además un deportista de Alto Rendimiento contará sus vivencias, valores y cómo fue que llegaron al alto nivel”, expresó Edgardo Rodríguez.

El objetivo es que este programa comience a aplicarse a partir de septiembre en las escuelas que se adhieran a esta iniciativa. El programa se podrá emplear para alumnos de todas las edades.

Un grupo de profesores de la Secretaría de Deportes visitará las escuelas y llevarán pelotas de fútbol, palos de hockey y otros elementos que servirán para organizar juegos que se relacionen con los deportes.

“El juego es importante para que los niños aprendan a hacer amigos y eso buscamos, que se genere un vínculo fuerte entre los compañeros. Esta iniciativa servirá para que los alumnos practiquen deportes en clubes o Escuelas de Iniciación Deportiva”, agregó el Secretario de Estado de Deportes.

Anuncio

Te puede interesar:

Nuevamente presentan un proyecto para prohibir la pirotecnia en San Juan

Un proyecto legislativo que ya había sido presentado hace un tiempo atrás vuelve a entrar a escena nuevamente a través del diputado Diego Usin...

Números que duelen: el 44,2% de los argentinos es pobre, según la UCA

El índice de pobreza subió al 44,2%, según la medición realizada entre julio y octubre último por el Observatorio de la Deuda Social de...

Captaron a una joven haciendo un “amarre” a su novio con su calzoncillo

Un hombre grabó a su vecina en el momento justo en el que ella hacía una especie de "hechizo" en su patio. En las...

Biondo, el refugio que eligen los hombres para cuidar su estilo

El ritual varonil de sentarse en un sillón frente al espejo para que el peluquero disponga, vive hoy un boom de la mano de las barberías. En «Biondo»

Extenderán los horarios de atención de los locales gastronómicos

Así lo anunció el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Consiguieron una casa para Pablo y podrá continuar con su tratamiento contra el cáncer

San Juan se vio conmovida por la historia de una humilde familia de Pocito que enfrenta una situación desesperante: Pablo, el mayor de 8 hermanos, se encuentra internado en el Hospital Rawson luchando contra el cáncer y no puede continuar el tratamiento por no contar con una vivienda que ofrezca las condiciones de asepsia necesarias.

¡Seguinos!

108,892FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Las sorprendentes nuevas funciones que tiene Whatsapp

El servicio de mensajería WhatsApp incorporó tres novedades para sus usuarios: mejoras en los fondos de pantalla, un paquete de stickers animados de la Organización Mundial...

Estiman que en febrero podrán realizar los actos de egresados de las escuelas

Según señaló el ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, los actos de colación o egreso se desarrollarían recién en el...

Caucete reduce al 25% las tasas municipales a empresas productivas

El Concejo Deliberante de Caucete por indicación del Ejecutivo Municipal, sancionó con fuerza de ordenanza y sin el apoyo de la oposición, como medida...

Nuevamente presentan un proyecto para prohibir la pirotecnia en San Juan

Un proyecto legislativo que ya había sido presentado hace un tiempo atrás vuelve a entrar a escena nuevamente a través del diputado Diego Usin...

Números que duelen: el 44,2% de los argentinos es pobre, según la UCA

El índice de pobreza subió al 44,2%, según la medición realizada entre julio y octubre último por el Observatorio de la Deuda Social de...