30.4 C
San Juan
30.4 C
San Juan

Aumento de 107% para Camioneros y son cada vez más los gremios que negocian tres dígitos

Anuncio

Camioneros cerró este jueves una paritaria de 107%. Lo anunciaron fuentes sindicales a TN. De esa manera se suma a los gremios que cerraron las negociaciones paritarias por encima de la inflación anual.

“El aumento superó la expectativa”, afirmó Pablo Moyano al salir de la reunión. El acuerdo establece además el pago de un bono de fin de año de $100.000 y un 10% extra para choferes de larga distancia de cargas generales. Lo aumentos se pagarán en cuatro cuotas.

El cierre de la paritaria se produjo un día después de que el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, amenazara con un paro nacional a partir del lunes. “El paro quedó levantado”, dijo el secretario adjunto del sindicato. El gremio había exigido un aumento de 131%.

Cómo se implementará el aumento del 107% alcanzado por la paritaria de los Camioneros

El aumento del 107% cerrado por el sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano se pagará en cuatro cuotas. Contempla tres tramos de un aumento del 27% en noviembre próximo y en febrero y mayo de 2023 y de un 26% en agosto del año siguiente.

La paritaria regirá desde el 31 de este hasta el 1° de noviembre de 2023. El acuerdo prevé una revisión dentro de seis meses. También habrá mejoras en viáticos y comidas. Los viáticos dejarán de tributar para el impuesto a las Ganancias.

El cierre de la paritaria se firmó este jueves en la sede del ministerio de Trabajo tras un acuerdo con las cámaras del sector en una audiencia presidida por la ministra Kelly Olmos. El gremio de los Camioneros representa a unos 200.000 trabajadores.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: