17.5 C
San Juan
17.5 C
San Juan

El impresionante despliegue sanjuanino para contener el virus

El Ministerio de Salud Pública, a través de cada zona sanitaria desplegó diferentes brigadas integradas en su totalidad por unas 4000 personas entre médicos, enfermeros, kinesiólogos, odontólogos, oftalmólogos, trabajadores sociales, agentes sanitarios, administrativos y choferes, entre otros, para intervenir en los aislamientos sanitarios en los diferentes departamentos de la provincia.

Además, el personal de Salud trabaja desde hace aproximadamente cinco meses en los controles desplegados en los corredores seguros de El Encón, Bermejo y San Carlos.

La tarea de control y seguimiento de casos positivos de COVID-19 y sus contactos estrechos se realiza de manera coordinada con los ministerios de Gobierno, de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Seguridad y Orden Público, además de los grupos integrados por voluntarios.

Cada uno de los bloqueos o rastrillajes es coordinado por la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, los secretarios técnicos Dr. Isidro Putelli, la Dra. Alina Almazán, Guillermo Benelbaz y el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, que delinean con los jefes de las cinco zonas sanitarias, los doctores Miguel Coria, Juan Pablo Pacheco, Fernando Balmaceda, Walter Antuña e Ivana Garzón, quienes junto a los directores de los hospitales de cada departamentos y los jefes de Áreas Programática de la parte médica y de enfermería organizan los equipos para hisopar. Asimismo, están contacto directo con División Enfermería de Nivel Central y con Trabajo Social para la realización de los rastrillajes y los controles casa por casa.

Las brigadas se distribuyen por zonas y siempre bajo el cumplimiento de los protocolos y la utilización de equipos de protección personal, se instala un centro de testeo y se realizan los rastrillajes junto a la Policía y Desarrollo Humano..

Luego de manera coordinada se envía la información recabada para la carga de datos y seguimiento de pacientes a la Sala de Situaciones, División Epidemiología y División Atención Primaria de la Salud.

loading...

Te puede interesar:

Nacen trigemelas en Argentina, se da un caso cada 200 millones

Las trigemelas idénticas Aitana, Amira y Alice Quinto nacieron en su 35 semana de gestación por cesárea, en la ciudad de Mar del Plata,...

Entrar a San Juan será más fácil con una cuarentena de menos días

El Gobierno de la Provincia cambio en los controles de ingreso a San Juan y la reducción de la cuarentena en los...

Para el 2021 construirán 6000 viviendas del IPV en San Juan

Para el año entrante y luego de que el Gobierno Provincial anunciará el monto del presupuesto conseguido para el 2021, se conoció...

Otro nuevo funcionario dio positivo de coronavirus

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo en el test de coronavirus, según anunció él mismo en sus redes sociales esta mañana.

Ahora se podrán hacer eventos sociales y las familias volverán a las plazas

En el marco de la Fase 3 de aislamiento que rige en la provincia, y tras el análisis de la situación epidemiológica...

Falleció otra abuela por COVID-19 en San Juan

Así lo informaron desde Salud Pública.

¡Seguinos!

108,812FansLike
0FollowersFollow
415FollowersFollow

En Portada:

Quedan 16 pacientes en estado y critico en una jornada que registro 9 casos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

¿Hasta cuando? Otra vez extienden el plazo para canjear los billetes de $5

En una comunicación publicada este viernes, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de...

Incautaron 3500 preservativos usados que vendian como nuevo

La policía de Vietnam ha confiscado unos 345.000 preservativos usados que se habían limpiado y se planeaban revender como nuevos.

“Quiero mi tetita” el clásico tema que recuerda la “diputado chupa-teta”

"De día y de noche, quisiera tomar mi tetita". Esas eran las insólitas palabras con las que comenzaba uno de los primeros hits...

Quiénes pueden cobrar el bono de $17.000 de ANSES y cómo se cobra.

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.