2.2 C
San Juan
2.2 C
San Juan

El durísimo pedido del Padre Paquito

Anuncio

El sacerdote pidió una reunión urgente de los sacerdotes y el Obispo de San Juan.

Este fin de semana otro escándalo golpeó a la iglesia católica de San Juan; el sacerdote José “Pepe” Ortega intentó seducir a un joven con mensajes con alto contenido erótico. Al conocerse los mensajes el cura reunció y el obispo aceptó su renuncia.

Ante el hecho el histórico sacerdote Francisco “Paquito” Martín habló del tema y dolorido contó que el “El templo de Santa Teresita nos costó muchísimo, cuando me enteré del tema me quedó en la mente la pregunta sobre que está pasando. Cuando celebré la eucaristía no estuve bien. Es urgente que los sacerdotes nos reunamos con el Obispo y seamos sinceros de que nos está pasando, hay problemas ocultos, no es normal que tengamos estos golpes tan duros”

“El caso de padre Walter primero, este tema del padre Pepe Ortega, bastante bien visto, integrante del grupo de formación. Me sorprende que haya ocultado esa debilidad, era un referente y que de pronto este perfil que el tenía se conozca nos golpea mucho. Si hay sacerdotes que tengan esa debilidad, dificultad, de no poder mantenerse en el sacerdocio que pida auxilio” pidió el padre paquito quien contó que “el obispo está golpeado, está muy mal, los sacerdotes debemos pedir auxilio. La iglesia sanjuanina está golpeada, no un sacerdote, aquel sacerdote que tenga esa debilidad oculta que lo manifiesta y no siga haciendo escándalos”.

Para finalizar el sacerdote reflexionó “hay que seguir adelante, estamos doloridos y desconcertados, pero firmes en la fe, en lo que decidimos; ser un pastor. Voy a ofrecerme al obispo y pediré una reunión urgente. A los fieles les pido que hablen con los sacerdotes, a veces nos sentimos solos, que nadie nos apoya, no tenemos ni una sopa. ¿Quién ayuda a los sacerdotes? ¿Quien nos pregunta si necesitamos algo? La soledad sacerdotal es muy peligrosa, los fieles tiene que ayudarnos,  señalarnos los defectos que ven en nosotros” aseguró

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: