35.5 C
San Juan
35.5 C
San Juan

San Juan finalmente no comprará vacunas contra el Covid-19

Anuncio

Lo confirmaron autoridades del Gobierno Provincial en conferencia de prensa.

Durante la mañana de este viernes, el Gobierno Provincial confirmó que se cayó el contrato con la empresa Alemana y finalmente no comprará vacunas contra el Covid-19, por ahora.

Guillermo Benelbaz, secretario de Coordinación Administrativa Financiera de Salud Pública y Carlos Lorenzo, asesor letrado del Gobierno, explicaron los motivos por el cual “finalizó el contrato por unos 18 millones de euros”.

“La provincia les dio tres prórrogas para que puedan cumplir. San Juan siempre fue con buena fe y ante el tercer incumplimiento el pasado 26 de junio se dio por finalizado el contrato”, anunció el Asesor Letrado.

“Rul AG” es una de las empresas validadas por los fabricantes de la Sputnik V para actuar en su representación. Pero la provincia no contactó con ellos directamente, sino a través de dos intermediarios contratados por esta compañía, llamados Rogelio Rengel y Javier Palma.

El 20 de abril, se definieron los precios de las vacunas (19 dólares C/U) y las condiciones, y se dio inicio a la operación por un total de 18 millones de euros.

Según los funcionarios locales, la empresa no cumplió con los plazos y se decidió cancelar el contrato.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: