Un “super bebe” nació y pesó arriba de los 5 kilos – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Un “super bebe” nació y pesó arriba de los 5 kilos

El pequeño quedó internado en observación junto con su madre.

Publicado

el

Yohana Reynoso, de 26 años, dio a luz a un superbebé de 55 cc, a través de un parto natural en el hospital distrital de la localidad de Los Juríes, departamento General Taboada, Santiago del Estero. 

La mujer fue asistida el viernes a la mañana por la doctora Ibarra y el enfermero Mario Cardozo, quienes manifestaron que fue muy difícil realizar el parto ya que el pequeño pesaba 5,450 kg.

Cuando nació, los médicos tuvieron que colocarle oxígeno, por lo que él y su madre quedaron internados para una observación.

loading...

Sociedad

Familias sanjuaninas ya tiene un techo digno donde vivir

Uñac entregó las llaves a 48 familias que cumplieron el sueño de la casa propia en san Martin.

Publicado

el

En la mañana de este miércoles, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se trasladó al departamento San Martín donde entregó las 48 llaves a los nuevos adjudicatarios del barrio Padre Carlos Barbero. El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet; el intendente de San Martín, Cristian Andino; el diputado departamental Miguel Sánchez, concejales y los vecinos del lugar.

El flamante barrio cuenta con 46 viviendas de prototipo común y 2 adaptadas para personas con discapacidades. Cada unidad tiene una superficie de 61,92m2.

Las casas cuentan con dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero. Poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex, losa de hormigón armado, con cielorraso enlucido a la cal, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. También tienen instalación sanitaria con cloacas. El equipamiento del baño cuenta con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. La cocina tiene mesada de granito natural rosa del salto, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. La pileta de lavadero es de acero inoxidable. Posee revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. La carpintería es de aluminio en puerta ventana y puertas de madera con carpintería metálica, con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, mosquiteros y rejas en todas las ventanas y puerta ventana.

Las casas tienen instalación eléctrica completa y de gas interior, nicho y gabinete para tubo de gas. El tanque de reserva es de 850 litros, de plástico tricapa. Poseen además veredín perimetral, pérgola de palos en el exterior, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado, postes de marcado de lotes de hormigón.

El barrio cuenta con calles con calzada enripiada, red de agua potable y red eléctrica de alumbrado público con farolas tipo Meriza 66. Esto, además de las veredas municipales, sistema de riego mendocino para arbolado público con tutor.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Dos villas sanjuaninas desaparecerán y serán ubicadas en barrios

Aunque se desconoce cuando, aseguraron que es antes que termine este año.

Publicado

el

Para este mes de diciembre, el Instituto Provincial de la Vivienda ya tiene programado dos erradicación de villas aunque no hay fechas, se dice que serán en los próximos días esta reubicación de familias.

Quien confirmó la noticia es el nuevo interventor del IPV, Marcelo Yornet, durante la entrega de del barrio Padre Barbero en San Martin.

” No se ha programado entrega de nuevos barrios otros durante diciembre pero sí se van a erradicar dos villas. Lo haremos antes de fin de año y ya lo estamos planificando”, dijo ante la prensa sin especificar fechas ni donde irán a parar estas familias.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Confirmaron para enero la suba del boleto: estos son lo precios

El incremento para San Juan rondara el 34,55 por ciento.

Publicado

el

Llega la inminente suba del boleto de colectivo para el mes de enero como se ha venido realizando durante estos años durante la gestión uñaquista, programando dos subas anuales, a comienzo de año y a mediados debido a la inflación y las altas tarifas del combustible.

Empresario del sector se sentaron con el gobierno y acordaron un incremento del 34,55 por ciento en el pasaje de colectivo.

La a Subsecretaría de Transporte y Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros definieron que el montó de la tarifa, que comenzaría a regir el 1 de Enero, valerá $29,60 para la primera sección y el escolar alcanzará los $9,80 para colectivos de corta y media.

En nuevo cuadro tarifario el porcentaje de suba es igual, mientras que los docentes abonarán el 50% del pasaje en boletos según el área desde donde viajen y hasta donde lleguen-

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748