25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

Desde el comercio piden mejor conectividad para mejorar las ventas en San Juan

Anuncio

“El balance es un balance negativo. El comercio a duras penas se ha mantenido abierto y si abrimos sabemos que no se nos va a llenar de gente porque venimos de antes de la pandemia con baja. Con este proyecto de impuesto a las ganancias se va a lograr que los inversores se vayan. Es una situación delicada que va a expulsar mucha gente del sector laboral”, dijo Dino Minozzi, presidente de la Federación Económica, en referencia a la situación del comercio en San Juan cuando se acaba de rehabilitar el comercio vía delivery en la provincia, en diálogo con AM 1020.

El empresario expresó, según detalló Tiempo de San Juan, la necesidad de mejorar la conectividad para el funcionamiento de los comercios, ya que en este contexto de habilitación del delivery consideran que es un punto flaco del sistema y no se pueden concretar las ventas, explicó en la entrevista radial. A mediano plazo hay que prever que haya conectividad aceptable en todos los departamentos de la provincia y pedimos que departamentos alejados donde haya menos contagios tratar de que haya modalidad de comercio por DNI o en horario restringido pero permitir que pueda vender. Porque si tenemos problemas de conectividad, no podemos digitalizar los productos, es una modalidad que si bien ha venido para quedarse al comerciante sanjuanino le cuesta acceder”. Reclamó una “conectividad aceptable, que sea continua, que tenga posibilidad de un intercambio racional y no que estemos en frente de una máquina una hora y no podamos realizar la operación”.

“Somos conscientes, atendemos todos los reclamos y los transmitimos en tiempo y formal gobierno pero tenemos bien clara la temperatura del sector empresario, acercamos la posibilidad de acercar una norma pero hay momentos en que esta situación de la pandemia no se puede soportar más. Hay gente que si no abre, no vende, no come. Entonces es muy complicada la situación”, aseguró Minozzi.

Anuncio

Te puede interesar:

¿Es recomendable usar Ivermectina en niños?

Desde la Sociedad de Pediatría de San Juan se expresaron al respecto.

Módulo alimentario: los chicos lo seguirán recibiendo en las vacaciones

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay.

Alarmante aumento de casos de violencia de género en San Juan

Así lo informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

La semana arranca con clima agradable en San Juan

Así lo anunciaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Un hombre de 80 años de Chimbas, una nueva victima de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que este lunes 23 de noviembre se registró un nuevo deceso a causa de COVID-19. El fallecido es un...

Emiten un alerta por tormentas aisladas y fuertes vientos para San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde una alerta por posibles tormentas aisladas y la llegada de vientos fuertes del sector para la zona...

¡Seguinos!

108,837FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Mirá cómo estaba el balneario clausurado en Ullúm

El hecho ocurrió ayer lunes 23 de noviembre de 2020 a la tarde.

Anses: cómo y quiénes cobrarán el bono de 12.000 pesos

Seguramente te estás preguntando cómo hago para cobrar el bono de $12000 de ANSES en Diciembre y cuales son los requisitos que tengo que cumplir para poder acceder al cobro de este nuevo subsidio.

COVID-19: conmoción por la muerte de un niño de 8 años en Rosario

Se trata de la segunda muerte por la Covid-19 en Santa Fe: la primera víctima fatal fue una beba de 11 meses, quien permanecía internada en el Hospital de Niños Zona Norte.

¿Es recomendable usar Ivermectina en niños?

Desde la Sociedad de Pediatría de San Juan se expresaron al respecto.

Volcó y se salvó de milagro en Iglesia

El hecho ocurrió en la tarde de ayer lunes 23 de noviembre de 2020.