La Policía Federal Argentina obtuvo la información: el narco iba a transportar droga en un micro de larga distancia. Casi diez kilogramos de marihuana y dosis de cocaína fueron incautados en la provincia de San Juan.
En el mes de mayo del corriente año, y en el marco de una causa judicial que investigaba el accionar de una organización narcocriminal que operaría principalmente en las provincias de Córdoba y San Juan, el Juzgado Federal de San Luis, interinamente a cargo del Dr. Raúl Fourcade – Secretaría Penal a cargo de la Dra. María Belén Vila, ordenó una serie de medidas investigativas.
Como resultado de las pesquisas realizadas por los efectivos de la Policía Federal se logró determinar el próximo movimiento de uno de los involucrados.
Fue entonces que el personal de la Delegación San Luis se dirigió hacia la Terminal de Ómnibus de la localidad sanjuanina de Caucete, en donde esperaron el arribo de un transporte procedente de la provincia de Córdoba.
Tras interceptar al narco, se logró el secuestro de 11 panes de marihuana por un peso total de 9,800 kilogramos y más de 100 gramos de cocaína. El implicado fue aprehendido en el lugar.