Federico Bal atraviesa un momento muy doloroso de su vida. Tras las versiones sobre su estado de salud, este lunes a la noche el actor compartió un video en su cuenta de Instagram donde cuenta que recibió la dura noticia de que tiene cáncer en el intestino.
“Quería contarles lo que estoy viviendo estos días”, arrancó diciendo el hijo de Carmen Barbieri en una grabación en la que aparece mirando directamente a la cámara, junto a la leyenda “Algo para decirles”.
“Hace pocos días me hice unos estudios. Una colonoscopia y una endoscopia que salió mal, el resultado fue negativo. Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron, y me encontraron un tumor en mi intestino que se llevó a analizar. Se hizo una biopsia”, se sinceró.
“El resultado de la biopsia es que el tumor es maligno, tengo cáncer en el intestino. Son palabras fuertes de las que me estoy haciendo amigo estos días”, continuó.
“Soy joven y cada vez hay más casos de este tipo. Tengo 30 años y me contó que suelen haber cada vez más casos. Me fui de las redes sociales porque estoy asimilándolo como ustedes también. Estoy viviendo un momento de extrema sensibilidad”, aseguró el ganador del Bailando.
“Estoy en un momento en el que quiero rodearme de gente que me quiera, de mis amistades, de mi familia. A todos mis amigos los puse al tanto de lo que estoy viviendo y de lo que voy a vivir”, puntualizó Fede y relató cómo será su tratamiento para combatir la enfermedad.
“Voy a empezar un proceso de quimioterapia, de rayos y de pastillas, durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya y si no voy a tener que someterme a una operación”, detalló.
“Va a ser un año de un poco de resguardo, de un poco de desaparecer de las redes sociales, de la tele y el teatro”, explicó, al tiempo que añadió: “Lo cuento porque siento que puede ayudar mucho a las generaciones jóvenes. No solía hacerme estudios y es muy importante hacerse un estudio a tiempo”.
Cabe recordar que su padre, Santiago Bal, fue diagnosticado por primera vez con cáncer a los 39 años y murió el año pasado a los 83 años.
A su vez, reflexionó: “Yo creía que me las sabía todas, sentía que al mundo lo tenía ganado y acá está la vida demostrándome que no. Estoy con mucha fuerza y esperanza. No tengo miedo”.
“Es un cachetazo muy fuerte que me dio la vida. Siento que es una lección que, todavía no sé por qué, pero me toca. Después de este proceso voy a estar sano y siendo una mejor persona”, expresó.