Se están tomando medidas extraordinarias en el marco de la necesidad de luchar contra la pandemia de COVID-19. En este orden la Municipalidad de Capital ha coordinado y subordinado sus decisiones a la política adoptada por el gobierno nacional y provincial. Y ahora se suma de forma unívoca también el cuerpo deliberativo.
La última acción anunciada por el asesor letrado de la Provincia, implica un aporte económico solidario del 30% de los sueldos de la planta política para obtener más recursos en la lucha sanitaria contra coronavirus y para contención social durante el tiempo que dure la cuarentena. En esta línea, adhirió Baistrocchi para el Ejecutivo y ahora hace lo propio el Legislativo municipal.
“El Concejo Deliberante se acopla a estas medidas para poder destinar parte del sueldo de planta política y reasignarlo a ayuda especial en el momento que estamos viviendo en la provincia”, dijo el presidente del Concejo Deliberante Ariel Palma.
“Se ha conversado con todos los ediles, se ha debatido y se ve con buena predisposición adoptar estas medidas. Incluso se venía debatiendo previamente para ver qué herramienta podíamos implementar desde el cuerpo deliberativo para ayudar a la gente a paliar esta pandemia”, dijo Palma.
“Cada uno de los bloques aceptó esta posibilidad de tener esta medida de solidaridad para con la ciudadanía”, dijo Palma.
Suscribieron esta iniciativa además del presidente Ariel Palma, los concejales Beatriz Muñoz, Mirta Ormeño, Irene Romera, Fabián Juárez, Alfredo Nardi, Jorge Godoy, Ricardo Gutiérrez, Sergio González, Mariano Domínguez, Juan Sansó y Gerardo Cáceres.
Fuente: Municipalidad de San Juan