Desde la Municipalidad de Capital informaron que sus distintas áreas continúan trabajando para brindar a los vecinos los servicios esenciales durante la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional. En esa coyuntura, se ofrece la ayuda necesaria para aquellos ciudadanos en situación de vulnerabilidad o con empleos informales que no pueden transitar para buscar el sustento diario.
La solidaridad y los gestos de humanidad son centrales para hacer frente a la crisis que estamos afrontando como sociedad.
En este sentido, el municipio implementó medidas para no dejar ningún sector sin la colaboración necesaria, tanto a vecinos, empleados como a comerciantes y trabajadores informales.
En lo que respecta a los alimentos, continúa la entrega de bolsones de acuerdo al relevamiento hecho y al padrón con el que cuenta la Dirección de Desarrollo Humano de la municipalidad, previo al comienzo de la cuarentena por COVID – 19.
Esta ayuda, destinada a familias de escasos recursos, se reforzará ahora gracias a la donación de emprendedores locales. La empresa Agro Ferrer, del departamento Pocito, dio más de 300 bolsas de cebollas para consumo.
La mercadería se suma a las 8 toneladas de zapallo anco y zanahorias que fueron recibidas como colaboración de parte de firmas sanjuaninas. El aporte de los privados se hizo parte de la campaña sanitaria coordinada por el estado nacional, provincial y municipal para afrontar la crisis.
Las autoridades capitalinas agradecieron y destacaron el gesto en momentos en que la colaboración de todos vale para llevar contención a los hogares más vulnerables.