El cuerpo de inspectores de la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, controló la correcta ejecución de protocolos en el marco de la pandemia, en una empresa autorizada para transporte y disposición de residuos patogénicos.
También se controló el cumplimiento de la Ley 504-L de Declaración de Impacto Ambiental a fin de prevenir consecuencias o efectos que las acciones puedan causar al ambiente y los recursos naturales. El objetivo fue corroborar la aplicación y cumplimiento de los protocolos correspondientes a la actividad que desarrolla la empresa.
En el sitio donde se emplaza la empresa Tecma SA, los inspectores determinaron que el personal que ejecuta tareas de recolección y disposición de residuos patogénicos en hospitales y centros de salud fue equipado con máscaras 3M con pastillas y uniformes, no pudiendo tener contacto con el resto de los trabajadores de la empresa, además de ser los únicos que ejecutan estas tareas.
En esta inspección también fueron controladas las planillas y los procedimientos de retiro y manejo de estos residuos, durante los últimos meses.
Cabe señalar que las inspecciones continuarán desarrollándose en las próximas semanas.