El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) continúa efectivizándose. Dado que los beneficiarios que no cuentan con CBU debido a que no poseen cuenta bancaria podrán cobrar con un código, desde ANSES se informó los distintos canales para obtenerlo en caso de no haberlo recibido.
El cobro de los $10.000 para beneficiarios que eligieron la opción sin CBU podrá realizarse con un código para extraer el dinero de los cajeros automáticos. Ante algunos inconvenientes y demoras para recibir dicha clave, ANSES informó nuevos canales para reclamar o bien, tramitarlo.
A partir de los datos emitidos en el sitio MiAnses, el código para cobrar en cajeros automáticos y sin CBU debería de recibirse en el mail o mensaje de texto (no vía WhatsApp) al celular declarado.
El código se emite con 24 o 48 horas de anticipación a la fecha de cobro, o bien, el mismo día. Dado que muchas personas no lo recibieron, ANSES anunció las nuevas maneras de obtenerlo.
A su vez, desde la entidad se reiteró que se puede consultar la fecha de cobro a través del sitio www.anses.gob.ar, acudir a “Consulta tu cobro de IFE” y con el número de documento se indicará la fecha, lugar y modalidad de cobro.
Quienes no recibieron el código, podrán comunicarse:
Red Link (Punto efectivo): número 011-4319-5465 (LINK)
Banco Provincia: número de reclamo 0810 222 2776.
Si no se recibió mail o mensaje de texto podrán:
Ingresar a www.anses.gob.ar y actualizar los datos con la clave de seguridad social en MiAnses
Verificar si el número de celular y la dirección de mail son los correctos.
Reclamar al 130 o por medio del sistema de atención virtual.
Cómo cobrar con el código y sin CBU
En cajeros de Red Link del Banco Nación:
Una vez obtenido el código de 8 dígitos, se deberá ir a un cajero y elegir la opción “operar sin tarjeta”. Ingresar el código o clave, como así también el tipo y número de documento. Dado que el IFE se puede cobrar con una sola extracción, se deberá poner como monto de retiro $10.000.
Acreditación en cuenta DNI del Banco Provincia:
En el celular se debe descargar de manera gratuita la aplicación “Cuenta DNI” de Banco Provincia. Registrarse con una foto del DNI, una selfie personal y completar datos personales.
El día de cobro ingresar a la aplicación y elegir el monto a retirar. Allí se dará un código que deberá usarse en cualquier cajero de Red Link “Punto Efectivo”.
En el cajero elegir la opción “Operar sin tarjeta – Extracción”, ingresar el DNI, código y monto de dinero. En este caso, no es necesario extraer los 10 mil pesos de una sola vez.
Cajero automático de Red Banelco
El día de cobro se deberá ingresar al sitio web de ANSES, seleccionar opción Banelco y pedir una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.
En el cajero elegir la opción “Operar sin tarjeta”, presioná “Iniciar”, “Orden de extracción” e ingresar el tipo y número de documento.
Una vez ingresado el monto de $10.000, se debe colocar la clave o código de 6 dígitos. En este caso, sólo se permite una extracción.