La ANSES y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ampliaron el alcance del viejo programa massimple que otorga tablet gratis en 2020 y ahora pueden acceder a él, a través de un formulario, no solo adultos mayores y mujeres de zonas rurales, sino también desempleados, AUH, AUE y algunos monotributistas.
La Resolución 705/2020 de la Enacom que amplía quiénes pueden acceder a las tablet gratis 2020 que reparte ANSES y cómo.
Los destinatarios de las tablets gratis son “los sectores más vulnerables de la población”. La entrega se realiza “a través municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares”.
La Resolución 705/2020 del Enacom incorpora dos formularios para entidades con el instructivo para el relevamiento de potenciales beneficiarios y el modelo de convenio para municipios, asociaciones civiles y redes comunitarias que quieran ingresar al programa massimple o Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Quiénes pueden obtener una tablet gratis 2020
A partir de la ampliación del programa, además de adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio, también pueden acceder al programa beneficiarios de AUH, jubilados y monotributistas:
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación Universal por Embarazo,
- Pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil
- Usuarios del Régimen de Monotributo Social.
- Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles
- Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil
- Desempleados
- Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio.
Formulario Tablet Gratis 2020
ANSES y ENACOM dieron a conocer a través de la última resolución, el instructivo para la elección de los beneficiarios de las tablets gratis y el modelo de convenio que tienen que suscribir quienes deseen formar parte del programa massimple.
Una vez que ese universo esté definido, la inscripción de los particulares para la subsiguiente elección será a través de un formulario que, por el momento, se encuentra en desarrollo.
Dado que la ampliación del programa ya fue publicada en el Boletín Oficial, se espera la información sobre los pasos a seguir por parte de ANSES y de Enacom.
Fuente: Diario Uno