Ayer martes 18 de agosto de 2020, sobre las 23 horas aproximadamente, la damnificada fue a la farmacia San Martin, ubicada en Av. Libertador y Calle Salta, Capital, la cual le queda a dos cuadras de su domicilio. En medio de esa situación, su esposo la fue a buscar y le manifestó que fuera caminando por calle San Luis y calle Salta.
El lugar estaba todo totalmente oscuro pero la víctima accedió. Llegando a la intersección de calle San Luis, su esposo la empezó a seguir, luego comenzó a correr hasta alcanzarla, previo haberla insultado, diciéndole “VAS A VER LO QUE TE VA A PASAR, PUTA DE MIERDA” entre otros insultos.
Finalmente al alcanzarla la victima trato de resguardarse, oportunidad en la que Levato le dio un golpe de puño en su brazo derecho, provocándose una lesión.
En esa situación llegó un móvil policial que auxilió a la victima y salieron en persecución del agresor, el que fue detenido a pocas cuadras del lugar.
El sujeto fue trasladado a la Comisaria Segunda mientras que la víctima fue llevada a la Comisaria para la Mujer, lugar en el que bajo asistencia psicológica se le recibió la respectiva denuncia penal.
El atacante, identificado como Orlando Hugo Levato, será juzgado por el Sistema Especial de Flagrancia por lesiones agravadas por el vínculo y desobediencia a una orden judicial.