Luego de que Salud Pública relevara a cada familia de los barrios aislados, el Ministerio de Desarrollo Humano, con la ayuda del Ejército Argentino, procedió a entregar en cada domicilio de los barrios aislados por el Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, un kit de limpieza.
En los barrios en los que el relevamiento evidenció la necesidad de una asistencia alimentaria, se procedió a entregar un módulo alimentario por familia. El camión que trasladaba las bolsas se movía lentamente por las calles barriales, mientras los soldados del RIM 22 descargaban y entregaban la mercadería puerta por puerta.
En todos los casos, un parlante móvil comunicaba que los vecinos debían permanecer en el interior de sus domicilios hasta tanto no quede ningún colaborador en la cuadra, para evitar contacto y probables contagios.
Hubo asistencia en los departamentos de Capital, Rivadavia, Pocito y 25 de Mayo, en este último las brigadas de asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano estuvieron integradas por personal de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. En los operativos restantes participó personal de la Subsecretaría de Asistencia Social, la Dirección de la Juventud y la Dirección de Políticas Alimentarias junto a Emergencia Social.