Este lunes autoridades de Capital salieron a recorrer la obra de renovación de veredas en el microcentro. El proyecto contempla la reparación sobre 10 manzanas circundantes a Plaza 25 de Mayo.
Uno de los ejes de gestión del intendente Emilio Baistrocchi es lograr una movilidad urbana sustentable, en la que convivan el tránsito peatonal con el público y el automotor privado; favoreciendo a los medios amigables con el ambiente.
Para facilitar esa ciudad caminable y sustentable, se intervinieron 580 metros cuadrados. Las tareas consisten en la reparación y reposición de baldosas calcáreas de 20 cm x 20 cm color amarillas.
El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, a cargo del Ejecutivo Municipal encabezó la comitiva. Lo acompañaron el coordinador de Gabinete Sergio Mordacci, el director de Obras Cristian Hernández y referentes de las tareas.
Pudieron observar cómo se han desarrollado las maniobras de demolición, relleno y compactación. A continuación se construyó contrapiso mortero de asiento; para finalmente colocar la baldosa y proceder al sellado de juntas.