El IFE 4 o el nuevo IFE aún no está confirmado pero todo indica que se pagará antes de fin de año. Por otro lado, desde la dirección de ANSES se confirmó quiénes serían los que recibirían la ayuda social.
La titular de ANSES, María Fernanda Raverta, manifestó que por estas horas se evalúan las diferentes variables que puede tener el IFE 4 ya que la pandemia de coronavirus creó diferentes realidades según la provincia.
En ese sentido, Raverta manifestó que en algunas provincias “los trabajadores de casas particulares pudieron volver a trabajar. También los monotributistas A y B. Hay que ver la dinámica sobre lo que ha estado ocurriendo en diferentes provincias”, manifestó la titular de ANSES sobre el IFE 4.
Raverta también manifestó que en las próximas horas se va a decidir si el IFE 4 se transforma en “una nueva prestación, un nuevo pago o un nuevo derecho”.
Las zonas en las que se recibiría el IFE
Según las palabras de Raverta sobre las provincias en las que trabajadores particulares y monotributistas ya han vuelto a trabajar, se desprende que desde el gobierno nacional y ANSES se maneja la posibilidad de que el IFE 4 se pague solamente en provincias que están bajo Aislamiento Social.
Estas son ocho y corresponden a:
- Tucumán
- Santa Fe
- Córdoba
- Mendoza
- Río Negro
- Chubut
- San Luis
- Neuquén
El IFE 4 como nuevo derecho
La otra opción de focalización que se maneja dentro del gobierno nacional es que el IFE 4 se convierta en un beneficio para ciertos grupos, según precisó Diario Uno.
Desde la Casa Rosada y ANSES ya se ha señalado que el IFE 4, que incluye a un universo de 9 millones de personas, se reduciría y se abonaría a:
- Jóvenes de 18 a 24 años desocupados
- Mujeres mayores desocupadas
- Personas con edad cercana a jubilarse