Tras el fin de semana crítico que pasó la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, logró ser estabilizada en la jornada del lunes, aunque su estado de salud sigue siendo delicado.
Agregó: “Hay que considerar que lleva muchos días con respirador. Por lo general es muy difícil el destete, así se le dice en la jerga sanitaria a la salida de la asistencia respiratoria. En promedio, en los hospitales de San Juan, los pacientes permanecen cerca de 30 días”.
Gómez dijo que “inclusive podría haber virus intrahospitalarios”. No obstante, hay un “gran equipo” médico cuidando de su salud.
La vicerrectora está internada desde el 31 de octubre en el Hospital Privado. Tuvo algunas complicaciones así que debieron colocarle un respirador que aún no le quitan. Fue la propia vicerrectora quien avisó el pasado 29 de octubre a través de una publicación en Facebook que era paciente con Covid-19 positivo.
El pasado 20 de noviembre su entorno comunicó que tras la PCR realizada se comprobó que ya no tenía coronavirus, pero sigue internada debido a las complicaciones pulmonares que le generó la enfermedad, según informó Diario Huarpe.