Un hombre grabó a su vecina en el momento justo en el que ella hacía una especie de “hechizo” en su patio. En las imágenes, que rápidamente volvieron virales en YouTube y redes sociales, la mujer está arrodillada en el suelo mientras manipula una prenda íntima, en lo que se conoce como un “amarre”, llamado “agua de calzón”.
¿Qué está haciendo, el agua de calzón?”, susurra el hombre mexicano que grabó el video desde la medianera que separa su casa de la de la joven.
La “brujería” consiste en utilizar ropa interior y su finalidad es retener a una pareja. El ritual viene de una creencia popular surgida a partir de mitos. Además de utilizarse ropa interior, se dibuja una estrella una figura de estrella sobre una superficie, alrededor de un recipiente, tal cual puede verse en las imágenes viralizadas. También, se colocan velas sobre envases de vidrio.
La mujer en ningún momento se percató de la presencia del “espía” y continuó realizando su ritual para atraer el amor y mantenerlo: se arrodilló, mencionó algunas palabras, elaboró sustancias y terminó con su ceremonia, sin sospechar que su vecino captó todo.