Una de los países más afectados por la pandemia, superó al coronavirus.
Italia elimina desde este lunes el uso obligatorio de barbijo al aire libre en todo el país tras más de ocho meses, mientras espera alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de septiembre, aunque con pedidos de “cautela” ante el avance de la denominada variante Delta del coronavirus.
Con todo el país catalogado como “zona blanca” o de bajo riesgo, el uso de barbijo al aire libre deja de ser obligatorio en las 20 regiones italianas, salvo que se produzcan aglomeraciones o situaciones en las que no sea posible mantener el distanciamiento social, según la última disposición del Gobierno.
El uso de barbijo obligatorio había sido decretado a inicios de octubre de 2020, en medio de la segunda ola de coronavirus que golpeó al país.
La nueva medida es una de las últimas flexibilizaciones del plan gradual dispuesto por el Gobierno de Italia a fines de marzo, por el que ya funcionan bares y restaurantes y que, de cara a la inminente temporada turística, se prepara incluso a permitir la apertura de discotecas.