Un hombre fue condenado a 3 años de cumplimiento condicional en un Juicio Abreviado donde aceptó la culpabilidad de los delitos que se le imputaban, luego de la denuncia que hizo la abuela de una menor de edad denunciando las acciones que cometía el padrastro de la menor.
La denuncia fue realizada el pasado 6 de julio y fue la abuela de la niña, quien tiene 13 años en la actualidad, quien la realizó. Se probó que entre los años 2017 y 2018 aproximadamente, el padrastro de la menor la tocó en varias oportunidades sus partes íntimas por arriba de la ropa, específicamente sus pechos. También la niña dijo que el hombre le dio un beso en la boca.
Esto el padrastro lo realizaba cuando convivían en una casa del departamento Santa Lucía y mientras la cuidada cuando la madre de la menor salía a realizar compras quedándose solo el imputado. También la denuncia consigna que en una oportunidad, el condenado le mostró los genitales al niña en una de las habitaciones de la casa.
En la audiencia de Juicio Abreviado, en la que se arribó a un acuerdo que fue homologado por el Juez de Garantías, Q. E fue condenado a sufrir la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, por el delito de “Abuso Sexual simple reiterado, agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años” (Artículo 119 primer y quinto párrafo agravado en función del cuarto párrafo incs. b y f del C.P.) y “Exhibiciones Obscenas agravadas por la edad de la víctima en concurso real”.