El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco S. Aranda, presidió el acto de entrega de certificados sobre distintos cursos de capacitación que se brindaron oportunamente, los que fueron organizados por su Dirección de Desarrollo Humano.
El acto que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, contó también con la presencia de los concejales, Daniel Álamos y Javier García, el Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños, la Secretaria Administrativa del Concejo, Dra. Alejandra Caneva, la Directora de Desarrollo Humano, Lic. María Abellán y capacitadores, así como también de todas las personas que participaron de los diferentes cursos.
Luego hubo palabras de agradecimiento por parte de una alumna, Liliana
Campoy y de una de las capacitadoras, prof. de Pintura, Gabriela Villega. Por su parte el intendente Aranda ponderó el dictados de estos cursos “que
tienen que ver con lo que el vecino nos va pidiendo a nosotros y tiene que ver con ir adquiriendo conocimientos, sino que no tan solo sirve para ir mejorando como persona, sino que también sirve como un instrumento más para aportar a la economía familiar”.
En este sentido el jefe comunal advirtió sobre la difícil situación por la que
atraviesa el país “y en estas situaciones difíciles uno tienen que tratar de rebuscárselas para seguir mínimamente mantener la calidad de vida que uno pretende tener en la familia”.
Y en relación a esto, el mandatario municipal, añadió que las grandes luchadoras son las mujeres y las felicitó por adelantando en el Día Internacional de la Mujer.
Además Aranda, expresó que también estos capacitaciones sirven para articular sus productos en las ferias bicentaenarias que organiza el municipio, para también puedan comercializarlos.
Finalmente el jefe comunal aseguró que van a seguir llevando a cabo estas
capacitaciones, que ayudará a tener mejores vecinos “y mientras tengamos mejores vecinos, tendremos una mejor ciudad para que siga creciendo en forma unida”.