El ataque ocurrido este domingo posterior a la Cabalgata al Algarrobo en el Descanso, en el departamento Zonda, ha cambiado su carátula en su investigación. Lo que comenzó como un caso de lesiones en riña se ha transformado en una investigación por presunta tentativa de homicidio.
En un principio, el caso se investigaba como lesiones en riña debido a la dificultad para identificar a los atacantes. Sin embargo, en las últimas horas, la recopilación de varios testimonios permitió individualizar a la persona que apuñaló a Leonardo Alaniz, quien ahora se encuentra en estado crítico en el Hospital Rawson.
Desde la Justicia se confirmó que el detenido, capturado a primera hora de este lunes por policías de la UFI Genérica, es el presunto autor del ataque a Alaniz. Aún hay un prófugo, identificado como el responsable de apuñalar a otro de los heridos que se encuentra fuera de peligro. El tercer damnificado fue dado de alta el mismo domingo.
El caso ha sido transferido a la UFI Delitos Especiales, y al detenido le podría recaer la imputación por presunta tentativa de homicidio. Fuentes judiciales indicaron que la carátula del caso podría cambiar conforme avance la investigación.
Estado de Salud de Leonardo Alaniz
Leonardo Alaniz, quien sufrió una herida profunda en el estómago, está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rawson, luchando por su vida.