Un violento episodio ocurrido en el departamento 25 de Mayo derivó en un importante operativo policial que culminó con tres personas detenidas, secuestro de droga y diversos elementos vinculados a la investigación.
El hecho que originó la causa tuvo lugar el 24 de abril en el barrio Algarrobo Verde, en Santa Rosa, donde, según informaron fuentes policiales, un grupo integrado por tres hombres y una mujer llegó a bordo de un automóvil negro a una vivienda y, tras agredir a sus ocupantes, efectuó varios disparos con arma de fuego. Si bien no se registraron heridos, la situación generó momentos de gran tensión y alarma entre los vecinos.
A partir de este episodio, personal de la Brigada de Investigaciones Este avanzó con la investigación y dio cumplimiento a órdenes judiciales de allanamiento en distintos domicilios de la zona de Las Casuarinas.
Como resultado de los procedimientos, fueron detenidos Franco Daniel Riveros Pizarro, Luis Jorge Riveros Pizarro y Manuel Jesús Mariño Aguirre, todos oriundos del departamento. Durante los operativos se secuestraron teléfonos celulares, prendas de vestir y aproximadamente 2,4 kilogramos de marihuana en distintas formas, incluyendo cogollos, plantas y semillas.
Además, en uno de los domicilios se incautaron municiones calibre 32 y un automóvil Ford Focus color negro, que habría sido utilizado en el hecho investigado.
Los allanamientos contaron con la colaboración del Departamento Drogas Ilegales, dada la presencia de estupefacientes en los domicilios intervenidos.
La causa fue caratulada como violación de domicilio y abuso de arma, con intervención de la UFI Genérica a cargo de la fiscal Daniela Pringles. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia mientras se continúa con la investigación para esclarecer completamente lo ocurrido.









