Un nuevo caso de vandalismo en la Pampa del Leoncito generó preocupación en Calingasta, luego de que un grupo de personas realizara maniobras peligrosas con un vehículo, provocando daños en el ambiente natural y poniendo en peligro a quienes se encontraban en la zona.
El episodio ocurrió durante la tarde del sábado y fue denunciado por la Municipalidad de Calingasta, que alertó que más de 100 personas estuvieron en riesgo. En el lugar había un equipo municipal filmando un videoclip, además de bailarines, técnicos y vecinos que presenciaron la situación.
De acuerdo a lo informado, pese a los reiterados pedidos para que cesaran con su conducta, los responsables continuaron con las maniobras, lo que derivó en una denuncia formal por daños y conducta peligrosa.
El intendente Sebastián Carbajal intervino directamente, logrando identificar a los involucrados y radicar la presentación en la Comisaría 33ª. También tomó intervención la Dirección de Patrimonio Cultural, ante la gravedad del daño ocasionado.
Desde el municipio advirtieron que este tipo de acciones implican un fuerte impacto ambiental, con consecuencias que pueden extenderse por años, además de representar un riesgo para la integridad de las personas.
Alerta por el cuidado de la Pampa del Leoncito
La Pampa del Leoncito, considerada un espacio natural único en el mundo, vuelve a estar en el centro de la preocupación por su preservación.
En la antesala de Semana Santa, cuando se incrementa el flujo turístico, las autoridades insistieron en la necesidad de respetar las normas y evitar prácticas que dañen el entorno.
Finalmente, solicitaron a la comunidad y visitantes actuar con responsabilidad y denunciar hechos de vandalismo, para proteger uno de los principales atractivos naturales de San Juan.









