Perdió $87 millones en una estafa virtual que simulaba ser un banco de Estados Unidos

La víctima radicó la denuncia y el caso quedó bajo investigación, en medio del aumento de estafas virtuales que prometen ganancias rápidas con supuestas inversiones seguras.

Un hombre de Capital sufrió una millonaria estafa virtual tras invertir en una plataforma que aparentaba estar asociada a un banco norteamericano. El vecino, oriundo del barrio Tulum, terminó perdiendo $87 millones luego de entregar dinero durante meses sin poder recuperarlo.

Todo comenzó a fines de agosto, cuando encontró en internet una página que ofrecía rendimientos muy altos en poco tiempo. Para operar, le pidieron descargar una aplicación llamada GSI Pro, desde donde supuestos agentes le informaban que su capital crecía rápidamente. Convencido por esas ganancias, siguió transfiriendo dinero hasta sumar $70 millones e incluso creyó que sus utilidades superarían los $300 millones.

El problema apareció cuando quiso retirar parte de esos fondos: le solicitaron $17 millones por “gastos administrativos”, que abonó, y luego otros $30 millones en concepto de “impuestos a las ganancias”.

Finalmente, a fines de noviembre, intentó ingresar nuevamente a la plataforma y se encontró bloqueado. En ese momento comprendió que se trataba de una maniobra fraudulenta.

La víctima radicó la denuncia y el caso quedó bajo investigación, en medio del aumento de estafas virtuales que prometen ganancias rápidas con supuestas inversiones seguras.

Salir de la versión móvil