Uñac entregó las llaves de sus viviendas a familias veinticinqueñas

En la jornada de este miércoles, el gobernador Sergio Uñac entregó la llave de 72 viviendas del barrio Peniel ubicado en Santa Rosa, en el departamento 25 de Mayo. En el acto estuvieron presentes el intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; secretario de Obras Públicas, Carlos Rollán; diputado departamental, Rodolfo Jalife; el titular del IPV, Marcelo Yornet; concejales, funcionarios del Ejecutivo Provincial; representantes de empresas y gran cantidad de vecinos.

En la apertura del acto, Sergio Uñac destacó la federalización de la gestión y dijo que «los sanjuaninos nos animamos a hacer muchas cosas. Quienes provenimos del interior estuvimos acostumbrados a que los servicios solo puedan recibirlos los ciudadanos de la Capital. Pero aquí, el intendente propuso un hospital y allí está. Tenemos que federalizar la gestión».

Avanzando en su discurso, el gobernador expresó que «donde nos toque nacer, crecer y desarrollarnos, sepamos que hay un Gobierno que está trabajando codo a codo para convertir esas necesidades en derechos. Tener 200 casas en construcción y entregar estas 72 viviendas es muy significativo y saber que acá al lado hay 47 viviendas en construcción para que nuevas familias cambien su sistema de vida, es hablar de un Estado presente».

Para cerrar, concluyó que «trabajar con intendentes que tienen mucho compromiso social y se preocupan por las cosas de su gente es trabajar con personas que aceleran las gestiones para cumplir los sueños y objetivos de las personas».

Posteriormente, Quiroga Moyano manifestó que «en éstas situaciones difíciles recurrimos al gobernador. Hablamos con los vecinos y transferimos el terreno al IPV. Aquí están las casas, gracias al compromiso del gobernador y su equipo de trabajo».

Además, hizo hincapié en que «en Casuarinas se están construyendo 175 viviendas. Gracias por permitirnos seguir creciendo gobernador. Además, en Villa Carina se están construyendo 30 viviendas. Compartir con ustedes la entrega de viviendas parecía imposible, pero acá están los resultados».

Por su parte, Marcelo Yornet puso el foco en que «estamos trabajando sobre los compromisos asumidos. Son 50 familias que hace mucho buscaban una vivienda y no podían lograrlo. En un trabajo mancomunado entre el municipio, la provincia y las empresas logramos concretar nuevos sueños. Relocalizamos familias que estaban en módulos de emergencia y eso también lo asumimos, para acercar una solución”.

Las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina -comedor y lavadero exterior, construidas bajo un proyecto que permite transformarlas en evolutivas a bajo costo. Cabe mencionar que la empresa a cargo de la ejecución de la obra fue Bilbao Construcciones SRL.

Cada unidad habitacional está compuesta de estructura sismorresistente, mampostería de ladrillones, losa de hormigón visto, cubierta de techo con aislación térmica.

Posee instalación sanitaria completa, cocina con mesada de granito natural de 2 cm de espesor, bacha de acero inoxidable, pileta de lavadero enlozada, además se provee el artefacto de cocina de cuatro hornallas y horno.

Cada vivienda contempla instalación eléctrica completa, para gas natural y tanque de reserva de 850 lts. En cuanto a su parte exterior, las casas cuentan con verdín perimetral, vereda de acceso individual y vereda municipal.

Salir de la versión móvil