Se entregaron los premios a escuelas ganadoras del Concurso “Alumnos Solidarios” finalizando así la campaña realizada en establecimientos educativos de Capital por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.
La mesa de autoridades estuvo integrada por el Intendente de la Ciudad, Franco Aranda; el Secretario de Ambiente, Raúl Tello; el Secretario de Ambiente y Servicios de la Comuna, Pablo Sales; la Directora de Educación Primaria, María Rosa Bernardini, y la Presidenta de la Sociedad Amigos del Hospital de Niños, Dra. Débora Gallerano. Esta campaña propuso como objetivo educar en las aulas sobre la importancia de la separación y recolección diferenciada, a través de la entrega de material de consulta a las escuelas participantes para ser tratado junto a los docentes. Luego se realizó la recolección correspondiente para proceder al pesaje de lo recaudado por los alumnos, residuos que fueron trasladados al Parque de Tecnologías Ambientales para su clasificación y posterior venta.
Además esta iniciativa cuenta con un fin solidario ya que el 100% del dinero recaudado (más de $200 mil) con la venta de los materiales será destinado a la Sociedad Amigos del Hospital de Niños (SAHNI).
Aranda explicó que para poner en marcha este tipo de campaña “hay que ponerse de acuerdo con muchas instituciones: la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Educación, Casa SAHNI, la Municipalidad y todas las escuelas que han participado”.
Además, Aranda manifestó que desde la Municipalidad se busca con pequeñas acciones mejorar la calidad de vida de todos y auguró que “vamos a seguir trabajando para tener un planeta mejor. Tratamos de ir poniendo esos granitos de arena, por ejemplo, habilitar el pago electrónico y de esa manera evitamos el uso del papel y también evitamos que las personas usen vehículos que contaminan tanto. Cuando cambiamos las luminarias por lámparas LED, ponemos tecnologías más amigables con el medio ambiente, y tantas cosas más”.
El Colegio Dante Alighieri fue el establecimiento educativo que recaudó mayor cantidad de materiales (6404 k.) y se consagró ganador, recibiendo como premio una pantalla interactiva all in one con display táctil full HD de 65” entregado por la Municipalidad de la Ciudad de San juan. El segundo lugar fue ocupado por la Escuela Mercedes Gallardo Valdez (3772 k.), sus alumnos fueron distinguidos con una pizarra electrónica interactiva. Mientras que la Escuela Modelo, que ocupó el tercer puesto (2639 k.) se hizo acreedora de un proyector led para ser utilizado en actividades escolares.