La Municipalidad de Capital se convirtió en el primer municipio en sumarse a la campaña para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.
El Punto Verde móvil nuevamente llega a los vecinos de Desamparados para que depositen allí todo tipo de basura electrónica, sean electrodomésticos o cualquier artefactos con enchufe o pilas que se encuentre en desuso.
El contenedor especial se instalará en Plaza Manuel Belgrano, en la esquina de calles La Pampa y Olegario Andrade en Barrio Tulum, abarcando los Barrios Tulum, Chacabuco, Palermo y Del Bono.
A partir del jueves 12 de noviembre y por un lapso mínimo de 15 días, vecinos y comerciantes podrán realizar el reciclado y realizar consultas de lunes a sábado, de 12.00 a 16.00.
Hacia una ciudad sustentable
Gracias a la colaboración de los habitantes de diferentes zonas, hasta el momento se recolectaron más de 4400 kg de artefactos eléctricos y electrónicos y más de 1000 kg de pilas.
La campaña RAEE comenzó con el Punto Verde en el Barrio San Martín hasta fines de Junio. En un segundo período se situó en el Barrio Mutual Banco San Juan con la participación de los ciudadanos de zonas aledañas: Barrios Mutual I y II, SMATA, Las Acacias, Cooperarq, Colón, Villa Santa Elena y Villa Saffe, hasta fines de Agosto.
La tercera etapa se llevó adelante en el Barrio Solares, del 6 al 21 de Agosto, abarcando los Barrios Solares I, II, III, IV, V, Solares de Otoño y Saturnino Sarassa. En la cuarta etapa el contenedor permaneció en el Barrio Parque Universitario por un período de 28 días. La quinta fase se llevó a cabo en el microcentro sanjuanino, desde el 13 de octubre y duró 10 días.