El Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, encabezó anoche, el acto de inauguración del nuevo sistema de luces LED en barrios Solares, junto a un centenar de vecinos y su equipo.
Rogelio Castro, vecino del Barrio Solares, agradeció a la gestión municipal por todos los avances que se han implementado en el barrio “porque esta obra nos hacía falta en el barrio para mejor seguridad”. Pero también, y en nombre de su comunidad, Castro solicitó la concreción de un playón deportivo para beneficio de todos los niños.
El Intendente Aranda en el inicio de sus palabras, agradeció a los vecinos por la cálida bienvenida que le realizaron y resaltó que el recambio de luminarias “es una obra importante porque responde a una planificación para ir mejorando las condiciones de vida a cada uno de los vecinos de la Capital”.
Aranda enumeró los trabajos que se han realizado desde hace tres años en los barrios y que fueron realizados porque los vecinos lo solicitaron “espacios verdes, que todavía podemos mejóralos más, cambiamos el sistema de recolección de residuos porque pusimos los contenedores, y seguimos trabajando”.
El Intendente Aranda explicó “quien nos marca la agenda a nosotros es el vecino. Y vamos a seguir trabajando así. Por eso, queremos proponer para el próximo año, que una parte del presupuesto sea presupuesto participativo porque además de marcarnos la agenda, queremos que el vecino nos ayude a planificar lo que viene en cada uno de los cuatro distritos de Capital”.
Con el Plan Provincial 2000 Cuadras del Gobierno de San Juan, se repavimentó hace un tiempo, la calle Saturnino Sarassa “y esto es gracias al Gobernador Sergio Uñac. Porque si no tuviéramos un gobernador que se pone a tirar del carro de todos los sanjuaninos y que nos da este tipo de programas, nosotros no podríamos avanzar. Por eso mi agradecimiento a él y a todo su equipo”, sin dejar de destacar “vamos a seguir trabajando mucho. Vamos a seguir haciendo que crezca la Ciudad de San Juan para que también crezca la provincia”.
Aranda anunció que el próximo mes comenzarán los trabajos de iluminación del barrio Sarassa pero también se comprometió a encontrar la solución al reclamo de los vecinos sobre el espacio deportivo que solicitaron “entre todos vamos a encontrar la forma para que nuestros jóvenes tengan un espacio deportivo en este barrio”.