Con motivo de celebrarse próximamente la Fiesta de Navidad, anoche en una gran puesta en escena, brilló por la gran sensibilidad artística y humana el “Belén Viviente”, con la natividad del Niño Jesús, que organizo el Municipio de la Ciudad de San Juan.
El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, en compañía de su esposa, Alejandra Caneva, encabezó el acto acompañado de secretarios y directores de la comuna.
En esta actividad, tan cara al sentimiento cristiano, el intendente Aranda resaltó la participación en este Belén, que ya es una clásico en la Ciudad de San Juan, de los integrantes del Ballet Sembrando Ilusiones, integrado por 40 jóvenes y adultos con discapacidad, a quienes los felicitó, al tiempo que los instó a que sigan trabajando en esto, “Nosotros siempre hablamos de una ciudad inclusiva y esto claramente tiene que ver con obras, que las hacemos y muchas, como rampas que tienen que ver con personas con discapacidad, estamos haciendo pisos apticos para no videntes en la peatonal”, a lo que además agregó, sobre la colocación de juegos inclusivos en las plazas.
El intendente Aranda deseó a todo el público presente y a todos los vecinos de Capital “una Feliz Navidad y un gran 2019, pero que pensemos el año que viene en trabajar todos juntos, poniendo por delante cualquier interés, sectorial, político o personal, por el bien de San Juan y el bien de los vecinos de Capital”.
Ante un marco significativo de público, que se dio cita en el andén del Centro Cultural de la Ex Estación San Martin, que comenzó a llegar desde la tarde, para dar comienzo cerca de las 21:30 como se había programado, actuó el Ballet Municipal “Sembrando Ilusiones”, y el Coro Municipal “Villicum”, dirigido por el Prof. Salvador “Nito” Costanza.
Durante la puesta en escena, cada uno del integrantes del mencionado ballet, se llenó de ternura, magia y amor, más aún en el pasaje de la obra con el nacimiento del Niño Jesús, transmitiendo una profunda emoción y esperanza a todos los presentes.
Este nacimiento de Jesús, significa luz, amor, perdón y alegría para todos los hombres y mujeres de buena voluntad. La Sagrada Familia nos da ejemplo de la aceptación de la Voluntad de Dios, viviendo con sencillez, humildad y alegría el nacimiento de Jesús en el Portal de Belén.
Previamente a la realización del Belén, se llevó a cabo en otro sector de la Ex estación San Martin de una nueva edición de la Feria Bicentenaria Navideña, cuya propuesta abarcó, desde artesanías hasta objetos de diseños de productores locales. Hubo también un sector de juegos infantiles y
kartings y para los adultos, un patio cervecero.