¿Querés ser una revelación musical? Anotate para la FNS 2020

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan informa que ya se encuentra abierta la inscripción para ser representante departamental en el certamen Revelaciones Música en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

De acuerdo a lo pautado por el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia de San Juan, las inscripciones se podrán realizar a través de la página https://www.fiestanacionaldelsol.com/inscripcion-revelaciones-musica-2020 y en la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, ubicada en Av. Libertador Gral. San Martín 587  (este), de 8:00 a 12:30, hasta el día lunes 7 de octubre.

REVELACIONES es un certamen abierto dirigido a músicos y cantantes sanjuaninos y residentes en la Provincia, del que surgirán diecinueve ganadoras/es, uno por Departamento, quienes participarán en los distintos escenarios musicales de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

A través de esta plataforma, cientos de músicos emprenden un trayecto de formación con los mejores profesionales de los distintos géneros musicales y la producción artística.

PARTICIPANTES – REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL

a) Podrán participar músicos, cantantes, dúos, grupos vocales o instrumentales, que no superen los 12 (doce) integrantes, sean cantantes y/o músicos.

b) La participación es libre y gratuita.

c) Los participantes deberán representar a un solo Departamento.

d) Los participantes deberán estar domiciliados en el Departamento, lo cual deberá estar debidamente acreditado y certificado por la autoridad municipal correspondiente.

– En el caso de conjuntos o grupos musicales, al menos uno de sus miembros, deberá pertenecer y acreditar domicilio en el departamento al que está representando. Los miembros del grupo deberán elegir un interlocutor responsable que manejará la información entre el ministerio y la banda.

– En el caso de un solista, el mismo debe pertenecer al departamento que representa, no siendo relevante la procedencia departamental de los músicos acompañantes.

e) Deberán inscribirse, sin costo alguno, en su Departamento, adjuntando a la planilla de inscripción y fotocopia de DNI, rider técnico y una breve reseña artística.

f) Podrán participar TODOS los géneros musicales, pero cada participante podrá representar un género, (es el que figura en la planilla de inscripción), que debe coincidir con el repertorio elegido.

g) Deberán tener un repertorio mínimo de cinco (5) canciones a elegir por cada participante, de las que se seleccionarán las obras que la coordinación disponga para tal caso, para interpretar en el escenario.

h) No podrán participar menores de 16 años.

i) No podrán participar aquellos artistas que HAYAN SIDO PREMIADOS COMO “REVELACION PROVINCIAL Y/O DEPARTAMENTAL” en ediciones anteriores del certamen.

j) Quedan exceptuados aquellos artistas que hayan participado en ediciones anteriores como miembros de otro conjunto musical distinto al que se presenta en esta oportunidad en el CERTAMEN REVELACIONES; o se haya presentado en forma solista y para REVELACIONES 2020 lo haga como miembro de un conjunto, o viceversa.

Salir de la versión móvil